Día de Asturias en Guadarrama con conciertos y concursos

La asociación Cultural Asturiana “La Tarabica” celebrará el día de Asturias con diferentes actos a lo largo del mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Miguel y San Francisco de Guadarrama.

El día de Asturias se celebra el 8 de septiembre, que al no ser festivo en Guadarrama, la asociación lo traslada al 23 de septiembre para que puedan disfrutar todas aquellas personas interesadas en la propuesta.

Una ocasión en la que la comunidad asturiana de la localidad quiere rendir homenaje a su tierra compartiendo la jornada con vecinos y visitantes que lo deseen.

Los actos comenzarán con la celebración, el próximo sábado 23 de septiembre a las 20:00 horas, de una misa tradicional asturiana, en honor a la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias.

Bajo la dirección de Diego Caballero, Manuel Menéndez ”Manolín”, interpretará temas tradicionales acompañado con gaita y tambor por la Banda de Gaitas ‘La Tarabica’ perteneciente a esta asociación. Este es el cuarto año consecutivo que se celebra en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel presidida por el párroco Don Eustaquio Aráuz.

Actuación de gaitas «La Tarabica»

Tras la celebración litúrgica se realizará una actuación en los soportales de la iglesia en la que la banda de Gaitas ‘La Tarabica’ interpretará temas tradicionales asturianos. Posteriormente la fiesta se trasladará al edificio de asociaciones de El Raso para celebrar una ‘espicha’ de hermandad, con productos típicos y sidra durante la que habrá actuaciones de baile y cante.

IV Concurso de sidra

La fiesta continuará el domingo 1 de octubre con el IV concurso de sidra ‘Villa de Guadarrama’. Cada participante deberá de escanciar una botella de sidra en cinco veces. Se puntúa postura del vaso, de la botella y del concursante, además de la cantidad de sidra por cada vaso escanciado. Se establecen las siguientes modalidades:

Modalidad Jóvenes: menores de 16 años, realizaran el escanciado de sidra con agua en lugar de sidra. Se establece un premio único, consistente en un trofeo y un vale regalo de electrodomésticos Román.

Modalidad Adultos: mayores de 16 años, realizaran el escanciado de sidra con sidra. Se establecen tres premios, primer premio trofeo y cena en asador Alto del León, segundo y tercer premio un lote de ibéricos.

I Guadarrama Folk Festival

Para terminar, por la noche tendrá lugar el I Guadarrama Folk Festival, una propuesta con el objetivo de dinamizar las bandas de música tradicional de la localidad y alrededores. Antes del comienzo de las actuaciones se realizará el tradicional pasacalles de las bandas desde ‘Los Caños’ a la Plaza Mayor, donde actuarán los siguientes Grupos:

– Dulzaineros de Cercedilla, música tradicional castellana de dulzaina y tambor.
– Banda de gaitas ‘La Tarabica’ de la casa de Asturias de Guadarrama, música tradicional asturiana.
– Folkipedia, música tradicional irlandesa. Grupo folk irlandés de Guadarrama.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!