En el Día Mundial del Donante de Sangre se recuerda que en España no donamos suficiente

Hoy 14 de marzo es el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha en que bajo el lema «Más sangre. Más vida», se aprovecha para alertar de la importancia que tiene donar periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, a la par que se reconoce a  los donantes su altruismo.

Según Cruz Roja las donaciones de sangre en España son insuficientes, puesto que el índice es de 39 aportaciones por mil habitantes al año, cuando debería estar en torno a 45 donaciones según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de que es muy probable que todos necesitemos en algún momento de nuestra vida sangre, sólo el cinco por ciento de las personas potencialmente donantes lo hacen, la razón que da la población a este comportamiento es que «nadie se lo ha pedido o porque les falta información”, según apuntó Enma Castro, directora gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja Española en Madrid.

Grandes reservas puntuales no garantizan la cobertura

Dado el panorama actual en España, se espera que este día conciencie a la población para que done sangre de forma continua, pues «unas grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual”, matizó Enma Castro. Y esta es vital  en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, operaciones quirúrgicas, enfermedades que producen anemia, hemorragias, quemaduras, etc.

[calameo code=00000211717f596fd3eaf lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!