Google+

22 septiembre Dia Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica

El día 22 de septiembre se celebra por vez primera el Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica. Esta iniciativa parte de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, y nace con el objetivo de dar a conocer al público general la existencia de esta enfermedad, cómo se diagnostica y las diferentes alternativas de tratamiento existentes hoy día.

Fiebre, sudoración, pérdida de peso, pérdida del apetito, fatiga, tos persistente, disnea, picor, inflamación de los ganglios linfáticos o dolor de cabeza son síntomas del linfoma que pueden confundirse con los de otras enfermedades menos serias, como gripe o mononucleosis, haciendo que el diagnóstico temprano a veces sea difícil.

De hecho, aunque el número de personas diagnosticadas con linfoma aumenta cada año (en España, cada año se diagnostican en torno a 6.000 nuevos casos), muchas todavía no conocen este tipo de cáncerSin embargo, es importante que el diagnóstico se realice en estadios iniciales para comenzar el tratamiento cuanto antes, lo que mejora el pronóstico de este tipo de enfermedades. Si no se tratan, algunos tipos de linfoma pueden tener un desenlace fatal en un corto período de tiempo. Por ello, además, es necesaria y de vital relevancia la eficiente coordinación entre todos los profesionales sanitarios de todos los niveles asistenciales
Con el fin de trabajar por el mayor conocimiento del linfoma por parte de la sociedad, AEAL- Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia conmemora cada 15 de septiembre desde hace ocho años el Día Mundial del Linfoma, este año bajo el lema PODRÍA SER LINFOMA  ¡INFORMATE

La Leucemia Mieloide Crónica, o, de manera abreviada, LMC, es un tipo de cáncer caracterizado por el aumento de glóbulos blancos, debido al intercambio de material genético entre los cromosomas 22 y 9 (de ahi la fecha elegida para celebrar el Día Mundial). Este intercambio produce la aparición de un gen denominado BCR-ABL que produce una proteína llamada tirosinquinasa que desencadena la producción incontrolada de células anormales  Si bien la Leucemia Mieloide Crónica se considera una enfermedad incurable, es posible mantenerla en su fase crónica durante muchos años gracias a la aparición de nuevos fámarcos. A través de este sitio web podrás adquirir una visión amplia de esta enfermedad mediante diverso material escrito y multimedia, así como cuestionarios para evaluar tus conocimientos.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en