El espíritu Olímpico se adueña de Alcobendas

Desde las 11 horas del próximo sábado 18 de junio, Alcobendas celebrará en su polideportivo municipal el Día Olímpico, una iniciativa del Comité Olímpico Español dirigida al alumnado de 1º de ESO, con el objetivo promover el deporte en todo el mundo.

El evento constará de 11 pruebas con una duración media de 10 minutos: kayak, hockey, badminton, tiro con arco, jabalina, lanzamiento de peso, balonmano, baloncesto, tenis, rugby, voleibol, tamburello y una carrera en la pista de atletismo.

Más de 500 atletas

Participarán 4 grupos de 12 deportistas cada uno, por lo que se espera la asistencia de más de 500 atletas, que se agruparán en la pista de atletismo para realizar conjuntamente la vuelta al estadio.

Los participantes se concentrarán en un punto de encuentro situado junto a la puerta de acceso a la pista de atletismo, donde recibirán una camiseta acreditativa que será obligatoria para participar. Cada equipo tendrá un pasaporte olímpico que deben sellar a medida que vayan superando pruebas y al finalizar el evento recibirán un diploma.

Los principios del olimpismo moderno

Esta jornada se conmemora desde 1948 y su filosofía es que los principios del olimpismo moderno vuelvan a quedar reflejados, tales como la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro de un espíritu olímpico que exige comprensión, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Sesenta voluntarios distribuidos por todas las actividades, con tres puntos de información situados en el edificio de entrada, puesto de control y acceso principal a la instalación, harán posible este Día Olímpico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!