Disfraces y charangas para celebrar el Carnaval de Verano de Colmenar

Colmenar Viejo celebrará el próximo sábado 14 de julio uno de sus eventos más esperados de estas fechas: el Carnaval de Verano, una fiesta en la que se prevé la participación de varios miles de vecinos y veraneantes no sólo de la localidad sino también de los pueblos cercanos que volverán a inundar las calles y la Plaza del Pueblo de divertidos disfraces, colorido y alegría.

El desfile tiene el mismo recorrido que el de invierno: comenzará en el campo de fútbol de Las Vegas y recorrerá la C/ San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la C/ Real para desembocar en la Plaza del Pueblo.

El desfile empezará a las 20:00 h. Seis charangas y chirigotas acompañarán a los carnavaleros a lo largo del recorrido para animarles a cantar y bailar durante el trayecto y un grupo de brasileñ@s encabezarán la comitiva al ritmo de batucada.

Disco móvil, Dj, y fiesta hasta la madrugada

Cuando lleguen a la Plaza del Pueblo, les estará esperando una Gran Disco Móvil, un trailer-escenario con un Dj, pantallas gigantes de proyección de vídeos, speaker-cantante y bailarinas para animar la fiesta hasta la madrugada. Además, una vez finalizado el desfile, las charangas y chirigotas participantes en el desfile rondarán por las calles de los alrededores de la plaza para continuar animando a los carnavaleros.

Con motivo de este evento, Policía Local ha diseñado un dispositivo especial de Seguridad que incluye controles para retirar las bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, a los que se les incautará todo el alcohol que se les vea, informando a sus padres y/o tutores sobre ello.

Medidas de seguridad

Los agentes recuerdan que no se permitirá llevar en el desfile estructuras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen. Sólo se podrán llevar estructuras individuales, no colectivas. Además, no se podrá usar material pirotécnico, petardos o cohetes (sólo se permitirá su uso a los profesionales que así lo han requerido para algunos espectáculos previstos por la organización).

Junto a ello, Policía Local recuerda una serie de recomendaciones para que el Carnaval transcurra sin incidentes y con la mayor Seguridad posible:Si vas a disfrutar de la fiesta con niños, ponles en un lugar visible (en el brazo o la mano) el número de teléfono de uno de los adultos que les acompaña con el fin de localizarle lo antes posible si el niño se despista o se pierde.

El Ayuntamiento pone a disposición de los padres -tal y como ocurrió en el Carnaval de invierno y en la Cabalgata de Reyes- las pulseras ‘No te pierdas’ de Protección Civil con el fin de que los más pequeños puedan ser localizados cuanto antes en el caso de que se pierdan. Están disponibles en las sedes de Policía Local, Protección Civil y en los edificios municipales.

Si se produce un altercado o acto violento, intenta alejarte del lugar e informar a la Policía Local de lo que sucede. No lleves objetos o materiales que puedan poner en peligro tu integridad o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos.

Puede que, aprovechando la gran concentración de personas, algunos intenten apropiarse de lo que no es suyo. No acudas al Carnaval con objetos de valor, tan sólo con lo imprescindible. No se te olvide llevar la documentación.

Si vas a comprar el disfraz o pinturas de carnaval, asegúrate de que cumplen con la normativa, que no contengan materiales inflamables o que puedan provocar alergia o asfixia.

Si en algún momento te sientes en riesgo, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad.


La Agrupación Local de Protección Civil ha recordado también que instalará un Hospital de Campaña permanente durante toda la celebración del carnaval en la calle Estanco esquina calle Glorio para atender cualquier incidencia, ayudar o dar información que necesiten los ciudadanos.

“Los carnavales, ya sean de invierno o de verano, son uno de los eventos más divertidos del año pero esa diversión tiene que ser segura y responsable. Queremos que todo el mundo disfrute de la fiesta pero respetando las normas básicas de convivencia y, por supuesto, la legalidad y en ese sentido vamos a vigilar especialmente la prohibición del consumo de alcohol de los menores”, destaca el Alcalde Jorge García Diaz.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!