Disfruta del puente de la Constitución en JUVENALIA

El Salón de Ocio Infantil y Juvenil JUVENALIA 2017 vuelve a programar  en su séptima edición, una completa y variada agenda de actividades dirigida a familias, niños y jóvenes.

Además, se celebra en un momento perfecto, del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre próximos, aprovechando el largo Puente de la Constitución, y justo en la época previa a la Navidad. El evento, organizado por IFEMA, se desarrollará en los pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid.

Espectáculos

Una de las grandes novedades de JUVENALIA 2017 será la representación de las obras Pippi Calzaslargas y la Bella Durmiente.

Pippi Calzaslargas llega de la mano de la compañía italiana Fondazione Aida, de Verona, uno de los grupos más reconocidos del panorama teatral europeo, con una amplia experiencia de representación en multitud de países. La obra cuenta cómo Pippi, una niña totalmente fuera de lo común, vive aventuras con sus amigos, acompañada de su mono Nilsson. Un espectáculo que rinde homenaje a uno de los personajes más famosos de la literatura infantil, Pippi Calzaslargas, que llegó a la televisión española en el año 1974.

Por otro lado, La Ratonera Teatro presenta la obra La loca historia de la Bella Durmiente, donde seis actores representarán una versión musicalizada de esta historia, con un tono rockero. Contarán con ocho temas originales compuestos por el grupo Dubbi Kids, una pareja de músicos encargada de mezclar canciones con versiones adaptadas para el ocio familiar. La obra se ambiente en el 100 aniversario del hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente. Maléfica ordena que si Bella no despierta antes de medianoche, dormirá para siempre. El soldado Berto saldrá a la búsqueda de un príncipe, pero se encontrará con un pequeño problema: no quedan apenas príncipes ni personajes de cuento porque los niños cada vez leen menos.

Cocina

D&S World Event prepara el taller de cocina “Pincho-Coco”, en el que los participantes deberán fabricar sus propias brochetas con chocolate Kinder Bueno o Nutella, esponjas de gominola o mini-donut, decorándolo con confeti. Todo ello guiado por una monitora cualificada para ello. En este taller, podrán participar niños y jóvenes de 0 a 16 años. También en el ámbito de la cocina, L’Arte Bianca Street propone familiarizar a los niños y niñas con el mundo de la pizzería, ayudando a comprender el proceso de elaboración de la pizza y llevarlo a cabo sobre papel.

Ciencia y Tecnología

Por lo que se refiere a la Ciencia y Tecnología, Apadrina la Ciencia organiza multitud de actividades para niños y jóvenes impartidas por científicos titulados, en 6 espacios donde podrán realizar experimentos por si solos o familiarizarse con los útiles de laboratorio. Azul COM y Logix 5 Smart Solutions son los encargados de talleres de robótica, en los que los participantes desarrollarán su creatividad construyendo ingenios y robots con sus manos.

También la Arqueología tendrá su espacio en JUVENALIA 2017, a través de Pausanias, Viajes Arqueológicos y Culturales, que propone una charla con posterior parte práctica, para que los niños y jóvenes de 7 a 16 años viajen en el tiempo.

Por su parte, Science World organiza las actividades “El ataque del moco” y “3, 2, 1… fuego”, en las que se construirá un “moco” para derrotar al enemigo y se fabricará un cohete propulsado por CO2, respectivamente. Estas actividades están orientadas a jóvenes de 7 a 16 años.

Salud y bienestar

Divina Pastora acerca la salud a los participantes en JUVENALIA, con un circuito lúdico y educativo donde los niños de 3 a 12 años harán de doctores de sus propios padres, y deberán superar pruebas de equilibrio, peso, altura, vista y reflejos. La Liga de la Leche de Madrid propone el tema de la lactancia materna, con un rincón de cuentos en el que darán apoyo e información sobre la lactancia, con juegos de memoria, dibujos para colorear, elaboración de marca-páginas y lectura de cuentos (para niños de 0 a 12 años).

Kiddosity y Sleepaa organiza charlas y talleres durante todos los días de JUVENALIA, en los que tratarán las rabietas y hábitos de los niños; la lectura acompañada, o el taller Heatbeats con música, entre otras propuestas. Para los más pequeños, de 0 a 3 años, acompañados de sus padres, la Asociación Bienestar y Desarrollo, ABD, prepara un taller con distintas actividades, con el objetivo de favorecer la vinculación afectiva entre las familias a través del juego. También la ludoteca El Bosque de los Juegos presenta en JUVENALIA los “Juegos desenchufados”, una colección de juegos socio-educativos que fomentan distintas habilidades básicas, como la coordinación, el esfuerzo, la paciencia, el equilibrio…

Manualidades

Los juegos manuales también estarán presentes en JUVENALIA, con iniciativas como la del Taller Giramundo, para niños de 0 a 6 años, que acerca una actividad de construcción de juguetes, con el objetivo de fomentar la cooperación entre padres e hijos, la creatividad, imaginación y las relaciones, elaborando un juguete con sus propias manos.

No pasa nada Event SRLS presenta su producto “Sabbiarelli”, un kit de láminas con dibujos adhesivos, que se pintan con unos lápices especiales de polvo de mármol y sirve para hacer cuadros, tarjetas de felicitación, etc. Un producto 100% italiano, innovador, inofensivo y ecológico. Por otro lado, Pequeplanes ofrece talleres de manualidades navideños para realizar adornos con material reciclado, photocall, zona de bebés, charlas para padres, etc.

La Organización Juvenil Española organiza diversas actividades de manualidades con confección de pulseras, llaveros, trabajo con cuerdas, chapas conmemorativas, etc., para niños de 7 a 12 años.

Ocio

La Policía Nacional también estará presente un año más en JUVENALIA, mostrando vehículos policiales o realizando exhibiciones con guías caninos, entre otras actividades, para acercar a los niños y jóvenes el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Más enfocado a la Educación, acude al Salón Polibea, que ofrece la utilización libre y continuada de juegos y rompecabezas accesibles, con profesionales de la educación y la psicología.

Los fans de Lego están de suerte, ya que el certamen contará con un espacio dedicado a ellos. Un recinto tematizado por áreas donde conocer los juguetes de la conocida marca. Cada uno de ellos contará con una piscina de bloques, así como talleres y actividades tematizadas, como Lego NinjaGo, actividades de habilidad para convertirse en un ninja. Exposición de esculturas, videoconsolas, demostraciones, shows… son algunas de las actividades complementarias que Lego acerca a los niños y jóvenes durante JUVENALIA.

Mamá tiene un Plan acerca a los visitantes de la Feria distintos juegos y actividades para aprender jugando, como el reto Broks, con juegos de montaje; taller de pinta-caras; conocimiento de las estrellas y constelaciones; taller de esgrima; taller de alemán e inglés, etc.

Asimismo, JUVENALIA 2017 contará con un circo de la mano de la Asociación Juvenil Ocio Alternativo 3C con Circo Diverso, donde se desarrollarán talleres abiertos de aéreos, malabares, acrobacias o trapecio, entre otros. Los niños y jóvenes podrán participar también en un taller de radio, ya que la emisora XL Kids Radio estará presente en el Salón. Harán un show en directo, dinámico y divertido, en el que los niños deberán superar retos delante del micrófono.

El Grupo Aviar, patrocinado por Sol Katmandu Park & Resort llevará a cabo la exhibición de vuelo “el gran bosque encantado”, con aves rapaces. Del mismo modo, ofrecerán charlas informativas, taller de colorear y pinta-caras de hadas y animales.

Deporte

El Deporte llega a JUVENALIA de la mano de la Federación de Golf de Madrid, que contará con hinchables, donde los niños podrán dar bolas con palos y bolas de plástico, y realizar un recorrido de putt.

La equitación también será otro punto fuerte de JUVENALIA, con el Club Volteo Star Madrid, que enseñara durante toda la Feria ejercicios e iniciación a la disciplina, con potros estáticos. Asimismo, habrá exhibiciones de volteo en las modalidades en las que se compite en equipo, individuales y parejas.

El fútbol tampoco podía faltar en este Salón, en este caso con Total Planet, que propone un circuito temático donde los participantes deberán superar diferentes pruebas de habilidad futbolísticas.

 

 

QUÉ: JUVENALIA, Salón del Ocio Infantil y Juvenil
CUÁNDO: del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre
HORARIO: de 11:00 a 20:00 h.
DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellones 12, 14 y 14.1)
ORGANIZA: IFEMA

ENTRADAS: 9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar
Más información y venta de Entradas: www.juvenalia.ifema.es

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!