Google+

¿Disfrutar de la Sierra de Guadarrama sin salir de casa? Un paseo virtual lo hace posible

La Sierra de Guadarrama es uno de los espacios naturales más extensos de toda la Comunidad de Madrid. Un recorrido de cientos de kilómetros por la naturaleza y que recorre hasta once municipios madrileños.

guadarrama parque nacional

Google ha creado una herramienta con la que no será necesario desplazarse hasta sus valles o laderas para descubrir su encanto, ahora todas las personas del mundo podrán darse un “paseo digital” a lo largo de 137 kilómetros de pistas forestales y sendas.

Según cuenta Marta Blanco directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la compañía tecnológica está trabajando con la aplicación Trekker, un sistema que permite captar imágenes de los rincones de este espacio natural. Lo han hecho en colaboración con el Parque Natural y sus expertos para promocionar toda la Comunidad de Madrid.

Mapeo de hasta 15 espacios distintos

La directora dice que el trabajo se inició en noviembre de 2017. Los distintos operarios mapearon hasta 15 espacios distintos. Las rutas digitalizadas hasta ahora son, entre otras: ‘Un paseo por las atarjeas de Moralzarzal’, ‘Subida al puerto de La Fuenfría en Cercedilla’ o ‘Ruta circular de El Boalo’.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623