‘Divinas palabras’ la obra de Valle Inclán se representa este sábado en el TAM de Sanse

Divinas palabras está considerada una de las mejores obras de teatro jamás estrenadas en España por su moderna visión del concepto teatral y la riqueza de todos sus elementos.

Este sábado 25 de enero a las 20:00 horas, el espíritu de Valle Inclán vagará por el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes donde se representará la obra ‘Divinas palabras’.

Divinas Palabras fue estrenada el 16 de noviembre de 1933 en el Teatro Español de Madrid, dirigida por Cipriano Rivas Cherif y con Margarita Xirgú, Enrique Borrás y subtitulada Tragicomedia de aldea es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cenit en el que el teatro español alcanza máximo nivel, aún no superado.

Divinas palabras
Divinas palabras

Mezcla del expresionismo e impresionismo

A través de un lenguaje exuberante, inventado, mezcla del expresionismo e impresionismo, lenguaje poético de una belleza insuperable, que consigue que la prosa se convierta en música.

Una de las mejores obras de teatro

Divinas palabras está considerada una de las mejores obras de teatro jamás estrenadas en España por su moderna visión del concepto teatral y la riqueza de todos sus elementos. Valle-Inclán nos sumerge en un lugar sórdido con personajes igual de sórdidos, una aldea donde la muerte, el fanatismo, la barbarie, la codicia, la lujuria y la represión sexual condicionan el comportamiento de sus habitantes. La técnica del esperpento (con su visión grotesca y tragicómica de la realidad) se fusiona con la influencia de la época más oscura de Goya, así como el simbolismo de Dalí o Buñuel. La versión que ahora se sube a las tablas está firmada por José Carlos Plaza y protagonizada por María Adánez.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!