El Domingo 19 de junio Alcobendas y Sanse irán en manifestación en defensa de la Sanidad Pública

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte reclama la apertura inmediata del Centro de Salud en Dehesa Vieja y la recuperación del Centro de Especialidades Blas de Otero convocando una manifestación el 19 de junio entre Alcobendas y Sanse.

Plataforma-Sanidad-Pública-Zona-Norte-1024

Desde la Plataforma señalan la evidencia del continuo deterioro de la sanidad pública madrileña. Los recortes, la privatización de muchos servicios, la disminución de 7.500 profesionales de la sanidad, el cierre de 2.500 camas y el desvío de fondos a la atención privada, tienen su reflejo en que las citas para ser atendidos por los médicos de cabecera, especialistas y las intervenciones quirúrgicas se posponen y alargan cada vez más; no es raro dar citas de hasta 7 días para atención primaria, y de hasta 8/12 meses para especialistas o intervenciones, apuntan.

En la zona norte de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y pueblos limítrofes, tanto los vecinos como los trabajadores de la sanidad pública consideran necesario y urgente la puesta en funcionamiento de la construcción del Centro de Salud en Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes, para el que existe una parcela cedida a la Comunidad de Madrid y que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales exigiendo su construcción y, por otro lado, la recuperación del Centro de Especialidades Blas de Otero en Alcobendas, el cual, según apuntan, se encuentra infrautilizado.

En S.S. de los Reyes, la atención primaria tiene un ratio de pacientes/médico-enfermero, muy superior a la media de la Comunidad, por lo que las citas para ser atendidos en algunos centros tienen una demora de hasta 7 días; dicha saturación conduce a que los médicos tengan asignados solamente 5 minutos por paciente, tiempo insuficiente para una atención integral; desde la propia OMS recomiendan emplear 15 minutos.

Es posible que un médico tenga que atender diariamente de 50 a 60 pacientes, llegando esta cifra algunos días hasta 70. En no pocos casos los retrasos conducen a utilizar el servicio de urgencias de los hospitales, con el consiguiente caos en dichos servicios.

El Centro de Especialidades Blas de Otero de Alcobendas está infrautilizado, por lo que desde la Plataforma exigen que toda su infraestructura sea puesta en funcionamiento contratando los especialistas que sean necesarios, tal y como venía siendo hasta no hace mucho; con ello se evitarían desplazamientos al hospital, algo muy importante para las personas mayores.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Sanse y Alcobendas para apoyar estas demandas y ha convocado una manifestación autorizada para el domingo 19 de junio, a las 11:30 horas que seguirá un recorrido desde el Centro de Especialidades Blas de Otero situado junto al Ayuntamiento de Alcobendas hasta la Plaza de Concha Espina en el barrio Dehesa Vieja de Sanse.

Cartel-manifestación-Sanidad-Pública-Sanse-Alcobendas-640

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!