Dormir mal y su influencia con la demencia

Dormir mal tiene sus consecuencia y entre las más graves está que puede influir en desarrollar demencia. Así lo asegura un estudio publicado en la revista Neurology que señala que las personas que sufren apnea o pasan menos tiempo en sueño profundo pueden ser más propensas a sufrir cambios en el cerebro que están asociados a la demencia.

dormir

El estudio afirma que las personas que no cuentan con la mayor cantidad de oxígeno en la sangre durante el sueño, algo que ocurre en la apnea y condiciones como el enfisema del sueño, son más propensas a padecer pequeñas anomalías en el tejido cerebral, llamados microinfartos, que los individuos con niveles más altos de oxígeno  en la sangre y estas anomalías están relacionadas con la demencia.

Además, las personas que pasaban menos tiempo en sueño profundo, llamado sueño de ondas lentas, tendía más a sufrir pérdida de células cerebrales que quienes pasaban más tiempo en un sueño de ondas lentas.

Este tipo de descanso es importante en el procesamiento de nuevos recuerdos y recordar hechos y la gente tiende a pasar menos tiempo en el sueño de ondas lentas a medida que envejecen. La pérdida de las células del cerebro también está relacionada con la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

El pollo, cereales y pescado te ayudan a dormir

El pollo, cereales y pescado te ayudan a dormir. Y es que según el Instituto Wellness de la Clínica Cleveland, algunos alimentos pueden ayudarte a conciliar el sueño ya que calman la organismo y aumentan los niveles de serotonina, por lo que te ayudan a dormir.

La serotonina es una hormona clave para conseguir un sueño saludable,a demás de la vitamina B6, B12 y ácido fólico.

Más información aquí

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!