Dos nuevas iniciativas para favorecer el empleo en Tres Cantos

La política desarrollada por el gobierno del PP  de Tres Cantos ha permitido la llegada de nuevas empresas a la ciudad, lo que supone aumentar los puestos de trabajo.

Además, desde el gobierno municipal se han desarrollado dos programas específicos para mejorar las opciones de empleo de las personas en búsqueda activa de un puesto de trabajo. Se trata de dos programas pioneros, diseñados ‘a medida’ de los vecinos, con el fin de potenciar sus capacidades y ofrecerles los mejores recursos a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

Programas de empleabilidad

Así, el programa de empleabilidad desarrollado por el equipo popular en el Consistorio, en colaboración con Adecco, ha permitido que 44 personas se incorporen al mercado laboral.

Por otro lado, se ha realizado un programa específico orientado a las personas con discapacidad, en colaboración con la Fundación Good Job, con el fin de lograr su inserción laboral. En este caso, han sido 14 las personas que han accedido a un puesto de trabajo.

El Alcalde y presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que “seguimos trabajando para crear nuevas oportunidades de empleo en la ciudad, ya que aunque contamos con una tasa de paro muy baja, la formación es clave para mejorar las opciones de los vecinos en el acceso a un puesto de trabajo o en la mejora de la posición actual”.

Tres Cantos cuenta con una tasa de paro del 4,75%, una de las más bajas de la Comunidad de Madrid y de España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!