Los ecuatorianos de Colmenar tienen una cita este domingo 17 de septiembre

Los 632 vecinos ecuatorianos de Colmenar rendirán homenaje a su Patrona el domingo 17 de septiembre con diferentes actos religiosos, música y bailes.

La comunidad ecuatoriana de Colmenar Viejo celebrará el próximo domingo 17 de septiembre la Fiesta en honor a la Santísima Virgen del Cisne, Patrona de Ecuador, una festividad de gran arraigo en aquel país andino que este colectivo comparte desde hace años con el resto de vecinos del municipio.

Colmenar Viejo cuenta actualmente con 632 vecinos censados cuyo país de origen es Ecuador, representando el tercer colectivo de inmigrantes más numeroso de la localidad.

Programa religioso.

Los actos comenzarán a las 13:00 h. A esa hora se oficiará una Misa Solemne en honor a la Santísima Virgen del Cisne en la Parroquia de San José (C/ San José, 16). Posteriormente, se celebrará una procesión que partirá de la Parroquia de San José y recorrerá las calles Pino, Fuerteventura, Isla Tenerife, Isla Canarias y Juan González del Real.
A las 14:45 h, aproximadamente, el Presidente de la Asociación AELCOVI, José Collaguazo, dirigirá en la Parroquia de San José el acto de sustitución del cargo de Prioste, que este año ejerce el Alcalde Jorge García Díaz, encargado de nombrar al Prioste para las festividades del próximo año.

Programa lúdico.

Tras ese acto solemne, en torno a las 15:40 h y ya en la explanada de la Plaza de Toros, dará comienzo la programación más cultural y lúdica de la Fiesta, con las actuaciones del diversos grupos de música y danza (Asociación Folklore Colmenar Canta, Caporal de Corazón de Bolivia, Juventud Latina, Sentimiento Ecuatoriano y Salay de Bolivia). El broche de oro de la jornada lo pondrá, a partir de las 18:00 h, Génesis DJ y la Banda América.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!