El 2 de junio comienza el plan alternativo para las obras del túnel de Recoletos

Renfe Cercanías Madrid ha preparado un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para facilitar la movilidad de los viajeros por la modernización que va a realizar Adif en el túnel de Recoletos, a partir del 2 de junio de 2019 hasta finales del mes de noviembre.

Esta modernización servirá para dar una mayor fiabilidad al servicio en el núcleo de Madrid, por el que en un futuro próximo circularán los nuevos trenes de Cercanías de gran capacidad, cuyo contrato Renfe ha licitado,

Líneas afectadas

Desde el 2 de junio afectará a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 con el corte total del túnel de Recoletos y el cierre de esta estación, sin servicio de trenes entre Atocha y Chamartín.

Renfe Cercanías Madrid, consciente de las molestias que los cortes van a conllevar a los viajeros, ha previsto un PAT con alternativas de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros, al afectar a servicios que se prestan en zonas estratégicas de la ciudad de Madrid, origen/destino de un gran número de desplazamientos sobre todo en día de diario.

Autobuses a Recoletos y servicios especiales

los trenes no circularán por el túnel de Recoletos, para lo que se ha previsto un servicio especial de la EMT con autobuses que realizarán el recorrido entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, y retorno para hacer trasbordos de tren a autobús.

El Corredor del Henares contará con un servicio especial de trenes en ambos sentidos desde la apertura al cierre del servicio desde Guadalajara a Chamartín por la vía de contorno de O’Donnell, que es la utilizada habitualmente por los servicios Civis, con paradas en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Fuente de la Mora. Contará con una frecuencia de 15 minutos en hora punta y semi punta y de 30 minutos el resto del día. Para los trenes de la C2 y C7 dirección Atocha, la frecuencia será de 20 minutos desde Guadalajara y de 10 minutos desde Alcalá de Henares.

© Roxanna Salceda

Servicios al aeropuerto

Los servicios al Aeropuerto T4 se realizarán desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia actual (cuatro trenes a la hora) y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.

Los trenes del Pasillo Verde (C1, C7 y C10) tendrán como cabeceras de línea tanto Atocha como Chamartín, sin servicio por el túnel de Recoletos, con la frecuencia habitual. Desde el Noroeste, los viajeros de la C8 que vienen desde Cercedilla circularán sólo hasta Chamartín, con su frecuencia habitual.

Las obras no alterarán el servicio habitual de los trenes de la C5. Tampoco de la C3 y C4 que circulan por el túnel de Sol, que contará con un refuerzo especial de trenes en doble composición (es decir, con el doble de plazas) en hora punta entre Villaverde Bajo y Chamartín, para acoger la previsión del incremento de demanda de viajeros en Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín, con parada en Sol.

Amplio despliegue informativo

Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid ha desplegado en las principales estaciones un equipo de cerca de 200 personas, identificados con chalecos naranjas, como apoyo al personal habitual para informar y encaminar correctamente a los viajeros y facilitar la movilidad y minimizar las molestias ocasionadas.

Los viajeros pueden informarse por todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía, teleindicadores, encaminamientos y carteles informativos en trenes y estaciones; a través de Renfe.com; @Renfe, @CercaniasMadrid y su recién estrenado sistema de alertas; en el número especial de atención telefónica 918 314 520; la App; y en medios de comunicación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!