Google+

El ADN de la auténtica paella valenciana

La auténtica receta de la conocida paella valenciana lleva pollo, conejo, garrofó, tomate y judía ferradura, según un estudio de la plataforma Wikipaella sobre restaurantes de la Comunitat Valenciana.

©  Sonia Soy

© Sonia Soy

Uno de los platos más conocidos de España: la paella valenciana, pero ¿cuáles son los verdaderos ingredientes? Según la plataforma Wikipaella, para realizar este plato se necesita: pollo, conejo, garrofó, tomate, judía ferradura, aceite de oliva, sal, agua y azafrán.

El estudio se ha basado en un viaje por toda la Comunitat Valenciana de 700 kilómetros, en el que este equipo ha visitado cerca de 200 restaurantes y realizado más de 400 entrevistas. Además, los usuarios también han aportado información subiendo recetas a la aplicación web, y se ha contado con la colaboración de seis chefs de referencia: Jesús Melero, Evarist Miralles, Rafael Vidal, Luis Arrufat, Juan Carlos Galbis y Maricarmen Donet.

Diversidad en las recetas

Aunque el estudio ha marcado unos ingredientes originales para realizar esta paella, se especifica que «no hay una receta única pero todas pertenecen a la Comunitat Valenciana». Por ello, Wikipaella ha diferenciado una receta para el área de Castellón, otra de la Ribera Alta, así como de la Ribera Baja, La Safor, Camp de Turia y de la Marina Baixa.

En total, han sido 18 ingredientes, diez de los cuales se replican en todas las recetas, mientras que el resto: pimentón, caracoles, romero, ajo, pato, tavella, alcachofas o costillas de cerdo; varía según la zona.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en