El alcalde de Algete confirma el inicio de las obras de la nueva piscina para principios de 2019

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha visitado en la mañana de hoy, 10 de septiembre, el municipio de Algete para comprobar el estado de las obras de Valderrey y también ha confirmado que la piscina cubierta de Algete comenzará a construirse en el primer trimestre de 2019. Además con los beneficios del PIR se costearán una nueva máquina baldeadora de calles y un camión para sumar a la flota de GESERAL.

La Comunidad de Madrid atenderá todas las solicitudes de los ayuntamientos de la región para recibir fondos del Programa Regional de Inversiones (PIR) con los que financiar gasto corriente municipal.

De los 700 millones de euros con los que el Gobierno madrileño ha dotado al PIR 2016-2019, un total de 134 millones se destinan para que las entidades locales puedan hacer frente a gastos de personal, gasto corriente y de servicios, (excepto los relacionados con festejos), así como el abono de transferencias a las mancomunidades de las que forman parte.

La nueva piscina cubierta de Algete se comenzará a construir el 1º trimestre del 2019

El Alcalde de Algete confirma el inicio de las obras de la nueva piscina para inicios del año 2019 #Algete #piscinacubierta #Valderrey #pir #ComunidaddeMadrid

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 10 de septiembre de 2018

Hasta el 25% del importe que les corresponde a gasto corriente

El PIR establece la posibilidad de que los ayuntamientos puedan dedicar, con carácter general, hasta el 25% del importe que les corresponde a gasto corriente. Ese porcentaje se ha incrementado en ocho municipios cuyas circunstancias financieras son excepcionales.

«Con medidas como ésta, desde el Gobierno que preside Ángel Garrido demostramos y reforzamos nuestro carácter municipalista y contribuimos activamente a mantener la calidad de vida de los madrileños, al reequilibrio territorial y mejorar la situación económica de los ayuntamientos», ha explicado hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del ejecutivo regional, Pedro Rollán.

En lo que llevamos de 2018, la Comunidad de Madrid ha tramitado solicitudes municipales por importe de 20 millones de euros «para garantizar la continuidad de servicios públicos básicos y esenciales», ha destacado Rollán, quien además ha asegurado que «atenderemos todas las peticiones que realicen los ayuntamientos antes del 30 de octubre». Estos 20 millones se suman a los 76,1 millones concedidos en el ejercicio 2017.

Algete podrá solicitar más de 3 millones

«De los 134 millones de euros destinados a gasto corriente el Gobierno regional ya ha tramitado 96,1 millones de euros, lo que supone el 71,7% del total del presupuesto consignado por el Ejecutivo Regional».

Son datos aportados por el vicepresidente regional en el transcurso de una visita a Algete, uno de los municipios que más cuantía para gasto corriente ha justificado y ha percibido, más de un millón de euros, que ha dedicado al personal de la empresa municipal de conservación de las calles o al servicio de limpieza viaria. Además, Algete podrá solicitar inversiones por valor de más de 3 millones de euros con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!