Google+

El alcalde de Algete confirma el inicio de las obras de la nueva piscina para principios de 2019

El Vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, y el Alcalde de Algete han visitado las obras de Valderrey

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha visitado en la mañana de hoy, 10 de septiembre, el municipio de Algete para comprobar el estado de las obras de Valderrey y también ha confirmado que la piscina cubierta de Algete comenzará a construirse en el primer trimestre de 2019. Además con los beneficios del PIR se costearán una nueva máquina baldeadora de calles y un camión para sumar a la flota de GESERAL.

La Comunidad de Madrid atenderá todas las solicitudes de los ayuntamientos de la región para recibir fondos del Programa Regional de Inversiones (PIR) con los que financiar gasto corriente municipal.

De los 700 millones de euros con los que el Gobierno madrileño ha dotado al PIR 2016-2019, un total de 134 millones se destinan para que las entidades locales puedan hacer frente a gastos de personal, gasto corriente y de servicios, (excepto los relacionados con festejos), así como el abono de transferencias a las mancomunidades de las que forman parte.

https://www.facebook.com/Cronica.Norte/videos/1812256908870874/

Hasta el 25% del importe que les corresponde a gasto corriente

El PIR establece la posibilidad de que los ayuntamientos puedan dedicar, con carácter general, hasta el 25% del importe que les corresponde a gasto corriente. Ese porcentaje se ha incrementado en ocho municipios cuyas circunstancias financieras son excepcionales.

“Con medidas como ésta, desde el Gobierno que preside Ángel Garrido demostramos y reforzamos nuestro carácter municipalista y contribuimos activamente a mantener la calidad de vida de los madrileños, al reequilibrio territorial y mejorar la situación económica de los ayuntamientos”, ha explicado hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del ejecutivo regional, Pedro Rollán.

En lo que llevamos de 2018, la Comunidad de Madrid ha tramitado solicitudes municipales por importe de 20 millones de euros “para garantizar la continuidad de servicios públicos básicos y esenciales”, ha destacado Rollán, quien además ha asegurado que “atenderemos todas las peticiones que realicen los ayuntamientos antes del 30 de octubre”. Estos 20 millones se suman a los 76,1 millones concedidos en el ejercicio 2017.

Algete podrá solicitar más de 3 millones

“De los 134 millones de euros destinados a gasto corriente el Gobierno regional ya ha tramitado 96,1 millones de euros, lo que supone el 71,7% del total del presupuesto consignado por el Ejecutivo Regional”.

Son datos aportados por el vicepresidente regional en el transcurso de una visita a Algete, uno de los municipios que más cuantía para gasto corriente ha justificado y ha percibido, más de un millón de euros, que ha dedicado al personal de la empresa municipal de conservación de las calles o al servicio de limpieza viaria. Además, Algete podrá solicitar inversiones por valor de más de 3 millones de euros con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623