El Alpinista, ganador del premio Notodofilmfest

El Alpinista, dirigida por Oriol Segarra y Adrián Ramos, gana el certamen de cortos por Internet que organiza Notodofilmfest. El premio está dotado con 6.000 euros, un viaje a Dublín y el alquiler de una cámara HD para el rodaje de su próximo proyecto.

El-Alpanista-corto

‘El Alpinista’ trata sobre dos escaladores que viajan en busca del Yeti. Quien consiga una fotografía que demuestre su existencia será recompensado con la Gran Medalla de Honor de los Alpinistas. Un film donde prima el surrealismo, ya que los hechos ocurren en una ciudad y no en la montaña.

Toni Ruiz y Juanlu Ruiz-Escribano han recogido el premio al mejor director, dotado con 12.000 euros para rodar un corto, por ‘Te desconozco’, una historia de desamor rodada en un complicado plano secuencia.

El premio triple destilación a la mejor película, que se concede a cortos cuya duración no exceda los 30 segundos, ha recaído en ‘Saying’, del también actor David Pareja; mientras que el de mejor guión en ‘Una cuestión de etiqueta’, dirigido por Roger Villaroya y Mario Rico.

‘Un día de campo’, sobre el trabajo infantil en Uganda, ha ganado el premio al mejor corto documental; ‘Zepo’, de César Díaz Melendez. El premio Latinoamérica en corto ha recaído en ‘Un día más’, una reflexión sobre la vida y la muerte del cubano Marcos Menéndez Hidalgo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kBYaHizbAe4[/youtube]

En la XII edición del Jameson Notodofilmfest se presentaron más de mil cortos. El premio La Térmica al mejor proyecto de serie web y dotado con 7.500 euros se lo llevó ‘El partido’, de Álex Rodrigo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!