El Árbol convenció a los vecinos e iluminará la calle Manuel de Falla de Alcobendas esta Navidad

Los vecinos de Alcobendas votaron y ya se ha elegido el motivo navideño que iluminará la calle Manuel de Falla en estas fiestas de fin de año.

Las luces con el motivo del Árbol de Navidad han sido las elegidas por los vecinos para iluminar estas navidades la calle Manuel de Falla. Y es que, como cada año, el Ayuntamiento ha organizado el proceso participativo #IluminaAlcobendas para que los vecinos colaboren eligiendo y diseñando las luces de Navidad de Alcobendas.

El frío y la lluvia no amedrentaron a la multitud de personas que acudieron el pasado 26 de octubre a la fiesta lúdica y familiar celebrada en el Parque de Extremadura para escoger el motivo navideño. Fueron 161 los votos presenciales a los que se suman los que se recogieron por la web municipal (alcobendas.org) y en el SAC. En total, 408 que han dado como ganador el motivo del Árbol de Navidad, con 233 votos. Segundo fueron las Uvas (108) y, por último, el Sol (67).

Concurso de dibujos

Además, de esta fase de elección de luces, #IluminaAlcobendas se completa con un concurso de diseño. Y es que un dibujo realizado por un vecino de Alcobendas será elegido como motivo de las luces navideñas del año que viene. La recogida de diseños se ha realizado desde el 22 de octubre hasta el 5 de noviembre, de manera presencial o a través de twitter.

El proceso #IluminaAlcobendas continúa con la reunión del jurado para la elección de los finalistas de este concurso de diseño. Una vez elegidos los finalistas, se realizará una votación popular, del 10 al 20 de diciembre, a través de la web municipal o presencialmente en el patio de encuentros del Ayuntamiento, donde se expondrán todos los diseños recibidos para el concurso, junto al Belén.

Los premios de este concurso están divididos en tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 11 años y mayores de 11 años (incluido adultos). Los ganadores de las categorías infantiles tendrán un encuentro con SS.MM. los Reyes Magos el día 5 de enero. El ganador de la categoría mayores de 11 años verá su luz producida y adornando las calles del municipio en las navidades años sucesivos. Las bases pueden consultarse en www.alcobendas.org

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!