Google+

El Auditorio de Colmenar celebra sus 18 años con una nueva temporada con grandes artistas sobre su escenario

El Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’ ha cumplido hoy 18 años y estrenará mayoría de edad el próximo 9 de febrero con su nueva temporada, una programación que toca todos los palos porque no faltará teatro, danza, ópera, humor, música… Hasta el mes de junio, los adultos podrán ver hasta 15 montajes (7 de ellos con doble función) y los más pequeños seis.

La principal novedad de la programación del 1º Semestre de 2019 es la ampliación de los Viernes de Concierto, ya que duplican los programados en la pasada temporada de otoño. Así, los vecinos podrán asistir a 4 conciertos (en febrero de fado-teatro, en marzo de pop-tecno, en abril de flamenco fusión y en mayo de copla) y disfrutar de buena música en viernes para complementar los montajes habituales de los sábados.

También aumentan considerablemente las representaciones que tienen doble función, siete en total, frente a las cuatro de la temporada anterior.

Un sin fin de espectáculos hasta junio 2019

“Para esta recta final de la temporada 2018-2019 del Auditorio hemos diseñado una programación muy variada que vuelve a incluir las mejores y últimas obras y espectáculos del panorama nacional. Teatro, comedias, dramas, danza, ópera, humor… Queremos que los vecinos disfruten de los montajes, mayores y niños, porque el público infantil es también una prioridad para nosotros”, señala la Concejala de Cultura colmenareña Remedios Hernán.

En esta nueva temporada del Auditorio se subirán al escenario colmenareño grandes de la escena como Kiti Mánver, María Garralón, Melani Olivares, Gorka Otxoa, Cristina Almazán, Javier Centeno, Alberto Gómez Taboada, María Cobos, Juanjo Artero, Jesús Cabrero, Isabel Gaudí, José Saiz, Santi Rodríguez, entre otros.

No faltará Yllana; el cantaor flamenco Ricardo Fernández del Moral; el XVI Festival de Bandas ‘Maestro José Guillén’; la compañía colmenareña La Luciérnaga; la danza con el espectáculo ‘Romero de Torres’; ópera con ‘Madame Butterfly’; un concierto acústico de Blas Cantó; y zarzuela con ‘La del manojo de rosas’.

La programación es la siguiente:

FEBRERO

El 9 de febrero, a las 20:00 y 22:30 h, estará en el Auditorio el cantaor Ricardo Fernández del Moral acompañado al baile por Ofelia Márquez, Rosa Guerrero y Marta Serrano, para ofrecer a los espectadores VERSIÓN FLAMENCA.

Ricardo Fernández del Moral es uno de los artistas más importantes del panorama flamenco nacional. Cantaor y guitarrista castellano-manchego, ganador de la Lámpara Minera y de cinco primeros premios en cinco categorías distintas en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de 2012 (Festival más importante del mundo del Flamenco).

El 16 de febrero, a las 20:00 h, llegará al Auditorio JUNTOS, con Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez.

Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor, Sandra, ejecutiva de éxito y ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se pongan patas arriba, encadenando una sucesión de inesperados y sorprendentes acontecimientos rebosantes de ternura, humor y alguna que otra deuda pendiente.

El 22 de febrero, a las 20:30 h, se podrá disfrutar del primer VIERNES DE CONCIERTO, en este caso con Minha Lua, un proyecto musical que ofrece una renovada interpretación del Fado tradicional, tanto en la instrumentación como en la puesta en escena, y se adentra en las posibilidades vocales e instrumentales de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad.

En el siguiente espectáculo, el 23 de febrero, los espectadores podrán ver, a las 20:00 h, EL DUELO A MUERTE DEL MARQUÉS DE PICKMAN y lo que aconteció después con su cadáver, una comedia satírica musical interpretada por Cristina Almazán, Javier Centeno, Paz de Alarcón e Íñigo Núñez.

 

MARZO

El 9 de marzo, a las 20:00 y 22:30 h, llegará al Auditorio el humor más disparatado con Yllana para poner en escena GAG MOVIE, una historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma.

 

El 16 de marzo, a las 20:00 h, los espectadores podrán disfrutar del XVI FESTIVAL DE BANDAS ‘MAESTRO JOSÉ GUILLÉN’, en el que participarán tres bandas: la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, bajo la batuta de su director, Francisco Juan Rodríguez; la Banda Maestro Martín Díaz de Argamasilla (Ciudad Real) y una tercera (aún por confirmar) de la Comunidad de Madrid.

El 23 de marzo, a las 20:00 h, María Garralón, Mariola Fuentes y Victor Palmero interpretarán HÁBLAME. Una familia formada por una madre viuda, un hijo desestructurado y una abuela que empieza a dar síntomas de confusión y olvido propios de la vejez antes de emprender el último viaje. Este aspecto provocará momentos de triste comicidad.

El 29 de marzo, a las 20:30 h, segundo VIERNES DE CONCIERTO, en esta ocasión con OLE OLE 2.0, un concierto pop-tecno pop.

Liderado por Vicky Larraz, Ole’star son un paso más dentro de la carrera de los integrantes Olé Olé 2.0, donde unifican su experiencia musical para dejar paso a nuevas inquietudes, sin perder la puesta en escena y los temas que han alimentado su carrera y todos conocemos.

El 30 de marzo, a las 20:00 y 22:30 h, el Auditorio recibirá el espectáculo de danza ROMERO DE TORRES, con bailarines de la compañía Ibérica de Danza (Premio Nacional de Danza a la Creación y Premio Villa de Madrid a la Coreografía).

Entre el mito y la tradición, Julio Romero de Torres, de hecho, es uno de nuestros pintores más emblemáticos. Manuel Segovia refleja en la dramaturgia de la obra, a través de la riqueza de la danza española, la intensidad creativa del emblemático pintor cordobés y su relación con el universo femenino desde una perspectiva simbólica y modernista.

ABRIL

El 6 de abril, a las 20:00 h, pisará las tablas del principal escenario de Colmenar Viejo DON JUAN TENORIO, con Alberto Gómez Taboada, María Cobos, David Kelly, Belén Orihuela, Delfín Caset, Carlos Seguí, Mayte Mínguez y Carlos Baltasar.

 

El 13 de abril, a las 20:00 y 22:30 h, llegarán a Colmenar Viejo AGUACATES, una comedia interpretada por Juanjo Artero, Jesús Cabrero, Lucia Ramos y Ricardo Saiz.

Marcelino es un político conservador que puede convertirse en el próximo Presidente del Gobierno. Si en lo profesional está ascendiendo como la espuma, en lo personal presenta bastantes más problemas.

El 26 de abril, a las 20:30 h, será el turno para el tercer VIERNES DE CONCIERTO de la temporada, en este caso con Pipo Romero y su IDEARIO. Pipo Romero es la nueva realidad de la guitarra acústica en España, con una mezcla de estilos en la que se fusionan el folk, el flamenco o la música clásica así como pinceladas celtas o country que unidas cristalizan en melodías únicas con un sonido innovador.

El 27 de abril, a las 20:00 h, será el turno para la ópera y MADAME BUTTERFLY, con la Camerata Lírica de España.

Una trágica y conmovedora historia de la geisha Cio-Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones.

MAYO

El 4 de mayo, a las 20:00 h 22:30 h, NO TE VISTAS PARA CENAR, una comedia interpretada por Isabel Gaudí, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bare.

Fernando, aprovechando que su mujer tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante a pasar un fin de semana con él y también a un amigo suyo para tener una coartada.

Santi Rodríguez protagonizará INFARTO ¡NO VAYAS A LA LUZ!, el 11 de mayo, a las 20:00 h y 22:30 h.

Dicen que un instante antes de morir, ves la película de tu propia vida. Pero Santi Rodríguez ha visto una obra de teatro, todo un espectáculo sobre su vida, su manera de burlar a la muerte y su juramento de disfrutar esta segunda oportunidad que le ha caído del cielo, y todo ello ante un teatro a rebosar, que es lo suyo, con humor, con brillantez y con teatro, mucho teatro.

 

El 18 de mayo, a las 20:00 h, BLAS CANTÓ ofrecerá un concierto acústico. Blas Cantó continúa con su gira en solitario por el país presentando su primer álbum de estudio: Complicado, una combinación de canciones rítmicas y melódicas que transportan al oyente a un paraíso musical.

El 24 de mayo, a las 20:30 h, ESTELA DE MARÍA pondrá el broche de oro a los VIERNES DE CONCIERTO de la temporada con un concierto de coplas. Talento, sensibilidad y alma en la voz de esta mujer, que sumerge con cada canción en una historia real, impregnada de verdad y sentimiento.

El 25 de mayo, a las 17:30 y 20:00 h, los amantes de la lírica podrán disfrutar de la zarzuela LA DEL MANOJO DE ROSAS, bajo la Dirección de Escena de Mabel González, la Coreografía de Cristina Guadaño, la Dirección Musical de Félix San Mateo y el coro, ballet y orquesta titulares de la compañía.

JUNIO

Los días 1 y 2 de junio, a las 20:00 h, la compañía colmenareña La Luciérnaga pondrá en escena UN ENEMIGO DEL PUEBLO. Una ciudad cuyo Balneario es el motor principal de su economía.

Espectáculos infantiles

Esta programación para los adultos se complementa con seis espectáculos infantiles que se representarán en el Auditorio Municipal durante los próximos meses. Los espectáculos empezarán a las 17:30 h.

El 24 de febrero los niños podrán ver que CERVANTES BAILA VERSOS, un espectáculo muy divertido y con un alto contenido en valores pedagógicos y culturales.

Su objetivo es fomentar en el público el amor por la Literatura. Las historias que nos cuentan los libros han iluminado siempre el camino de los juegos y de la diversión, y ahora nos inspiran a nosotros mientras Cervantes baila versos. Recomendada para niños a partir de los 4 años.

El 17 de marzo los más pequeños se encontrarán INVISIBLES, un montaje de teatro y cine de animación. Mia le tiene miedo a casi todo. Por eso, un día se imagina a Frida, su nueva amiga invisible. Junto a ella puede hacer frente a sus temores. Años después Mia ha crecido y todos le dicen que ya es mayor para creer en fantasías. Así que se olvida de Frida. Pero cuando la vuelve a necesitar ya habrá desaparecido. Mia no sabe cómo enfrentarse a sus problemas, y decide evitarlos haciéndose invisible para todo el mundo.

El 31 de marzo el protagonista será UNIVERSARIO, un clown teatral. Un pequeño universo de letras vocales que se transforman en elementos arquitectónicos y paisajes. Donde habita un curioso personaje que le gusta soñar despierto, jugar con las palabras y los objetos y transformar la realidad a base de risa e imaginación.

El 14 de abril el telón se levantará para HAY UN DRAGÓN EN MI BAÑERA, Historias, canciones y cuentos de dragones para ver, escuchar y sentir. Martina y su hermano Diego encuentran un libro viejo que habla de dragones y otros personajes mitológicos. Juntos deciden averiguar qué hay de verdad en todo aquello y se ponen en camino. Sin querer van a encontrarse con una gran cantidad de historias fascinantes y canciones muy sugerentes.

El siguiente espectáculo será el 5 de abril con ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Vuelve la magia del teatro negro. Alicia es una niña inquieta con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa corriendo delante de ella y la niña no puede evitar seguirlo y meterse en su madriguera.

El broche de oro de la programación infantil se pondrá el 19 de mayo con PINOCHO, UN MUSICAL PARA SOÑAR. La curiosidad de Pinocho por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y Hada, aunque tendrá que esquivar las trampas de los malvados Zorro y Gata. Para todos los públicos.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623