El aula de Educación para Adultos ofrece cursos para sacar el graduado en ESO, títulos en idiomas o informática

El Centro de Educación de Personas Adultas ha ampliado el plazo de inscripción para el curso 2018-2019. Para formalizar la matrícula y evitar desplazamientos a Colmenar Viejo, los alumnos interesados pueden hacerlo presencialmente en el Centro Municipal 21 de Marzo, del 5 al 11 de septiembre, de 9:30 a 12 horas.

Un periodo de inscripción que se abre de forma simultánea en todas las aulas municipales pertenecientes al ámbito del Centro Comarcal de Personas Adultas Colmenar Viejo (CEPA), para detectar la demanda y poder planificar las enseñanzas que se impartirán en cada una de ellas el próximo curso.

Cursos y enseñanzas

El área de Educación para Adultos atenderá las siguientes enseñanzas:

Enseñanzas para la obtención del Título de Graduado en ESO
Español para Extranjeros
Preparación de la prueba de acceso a Ciclos formativos de Grado Superior
Preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años
Inglés
Informática

Necesario un mínimo de alumnos para impartir los cursos

La Concejalía de Educación advierte que esta preinscripción no garantiza que puedan impartirse las enseñanzas ofertadas, ya que es necesario que haya un número mínimo de alumnos por grupo.

Según Manuela Gómez, concejala de Educación, “estamos prestando un especial interés en que salga el grupo de Español para extranjeros, ya que el pasado curso hubo muchos alumnos de Tres Cantos que se desplazaron a las clases de Colmenar Viejo por lo que sería muy interesante que pudiesen recibirlas sin salir del municipio”.

El CEPA ofrece además de enseñanza gratuita y titulación oficial, orientación académico-profesional, actividades extraescolares complementarias, participación en proyectos europeos como Erasmus +, clases de refuerzo y un club de conversación en inglés, entre otras actividades.

Para más información: www.educa2.madrid.org.cepa.colmenarviejo

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!