El aumento de plantilla de la Policía Local de Soto permitirá realizar más campañas de concienciación ciudadana

El pasado 28 de octubre conocíamos la noticia de que Soto del Real aumentará la plantilla de la Policía Local con cinco nuevas plazas. Una nueva oferta de empleo público aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 26 de septiembre.

Policía Local

Con estas nuevas plazas de Policía Local, el Ayuntamiento de Soto del Real quiere aumentar el servicio de colaboración ciudadana y la Policía de proximidad.

“Nuestro objetivo principal es reestructurar el servicio de la Policía Local incorporando nuevos programas que permitan más comunicación directa con los vecinos, más campañas de concienciación ciudadana, aumento de la educación en seguridad vial, drogas y alcohol, etc,” apunta Juan Lobato, alcalde del municipio.

Bajada de los delitos

“Aunque los datos de delitos e infracciones han bajado en los últimos 4 años de forma sistemática, especialmente los robos en viviendas, la seguridad sigue siendo una prioridad municipal, sobre todo de cara a los nuevos delitos como la estafa electrónica, que evitaremos con campañas de concienciación y con más proximidad policial, que los vecinos puedan recurrir a ellos ante cualquier correo o mensaje sospechoso que reciban,” añade Lobato.

Además, la nueva oferta de empleo aprobada incluye un arquitecto y un técnico de administración general.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!