Google+

El autobús lanzadera de Soto y Manzanares hasta la estación de Cercanías podría empezar a funcionar en 2020

Los vecinos de Manzanares el Real y Soto del Real se consolarán con este servicio a la espera de la llegada del Cercanías

Los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares el Real iniciaron este verano los trámites para poner en marcha un autobús lanzadera hasta la Estación de Cercanías de Colmenar Viejo.

autobús lanzadera

El 4 de septiembre, los alcaldes, Juan Lobato y José Luis Labrador, se reunieron por segunda vez en Soto del Real para establecer la hoja de ruta del nuevo servicio de autobús lanzadera.

Según lo planteado en la reunión, ​el autobús lanzadera realizaría servicios a primera hora de la mañana ​dirección Manzanares-Soto-Estación de Cercanías, ​y servicios por la tarde ​dirección Estación de Cercanías-Soto-Manzanares.

Coste del servicio aún por definir

El coste del servicio para los vecinos aún está por definir ya que dependerá de la aportación del Consorcio de Transportes de la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid.

“​Hemos llamado y pedido una reunión al consejero de transportes de la CM​, nombrado la semana pasada, ​para tratar este tema y pedir su colaboración ​en financiar parte de este servicio, como se financian otros autobuses municipales, ​y también para pedir la integración del servicio en el abono transporte regional​”, explica José Luis Labrador, alcalde de Manzanares.

Por su parte, ambos ayuntamientos están trabajando para que la financiación del autobús lanzadera esté incluída en los Presupuestos municipales 2020. El proyecto se revisará pasado el primer año para recopilar datos de demanda real teniendo en cuenta en todo momento que este servicio será limitado en el tiempo hasta la llegada del tren de Cercanías a Soto del Real.

“​El objetivo prioritario sigue siendo conseguir que llegue el tren a Soto​. Aún así, la lanzadera es una solución a los graves problemas de atascos que sufren los vecinos a diario. ​No podíamos quedarnos quietos esperando a que llegue el tren, era necesario proponer soluciones a corto plazo​,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en