Google+

El Ayuntamiento de Alcobendas mantiene las tasas y precios públicos

Suben hasta el 80% las bonificaciones en el IBI a las familias numerosas y se impulsa la compra de vehículos no contaminantes.

En el mes de septiembre, la Junta de Gobierno Local de Alcobendas aprobó el proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2019 que en estos momentos estudian los diferentes grupos de la oposición para la presentación de enmiendas que se debatirán en Pleno Extraordinario el próximo 19 de octubre.

El gobierno popular de Alcobendas ha centrado su propuesta en el apoyo a las familias y, especialmente, a las numerosas. De nuevo el gobierno popular propone la congelación de precios y tasas públicas, pese a la subida del IPC especialmente en suministros. “Es la forma de impulsar a las familias y especialmente a las de clase media que tanto esfuerzo están realizando y que han soportado durante la crisis económica un esfuerzo aún mayor. La fortaleza financiera de las cuentas municipales nos permite un año más mantener precios y tasas sin incremento y además aumentar las bonificaciones a las familias numerosas. Y seguiremos bajando los impuestos como hemos venido haciendo desde que hace 10 años suprimimos la tasa de la basura y comenzamos a bonificar el IBI, lo que nos ha situado como la ciudad que menor esfuerzo fiscal exige a sus vecinos en el IBI o en el IVTM”, dice el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

Más de mil familias numerosas bonificadas


En el año 2007, antes de la entrada al gobierno de los populares, las familias numerosas bonificadas eran 217; este año 2018 se ha bonificado a más de mil familias. Se impulsó además el primer registro de FAMILIAS NUMEROSAS de Alcobendas con diferentes ventajas en varios ámbitos.

La propuesta para 2019, impulsa un aumento de las bonificaciones llegando hasta el 80% conforme a los siguientes baremos:

3 hijos (o 2 si uno de ellos tiene una discapacidad): bonificaciones del 55% hasta el 80% (valor catastral del inmueble inferior a 111.895 euros) y de 35% a 60% (valor catastral del inmueble entre 111.895 y 177.166 euros)
4 hijos o más: bonificaciones del 55% hasta el 80% (valor catastral inferior a 149.192 euros) y del 35% al 60% (valor catastral entre 149.192 y 177.166 euros)
Familias numerosas (con independencia número de hijos): bonificaciones del 15% al 35% (valor catastral superior a 177.166 euros)

Respecto al Impuesto de Vehículos (IVTM), tras haberse incrementado la bonificación para los vehículos menos contaminantes (eléctricos, híbridos, gas) al máximo que permitía la ley (75%) siempre que dieran de baja a otro contaminante, el gobierno popular propone ahora suprimir la obligatoriedad de dar de baja un contaminante cuando se adquiere uno eléctrico. La compra de un vehículo eléctrico supondrá, automáticamente, una bonificación del 75% durante los 4 primeros años.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623