El Ayuntamiento de Algete refuerza el control y vigilancia en el acceso a las dependencias municipales

El ayuntamiento de Algete ha emitido un comunicado en el que informa de que ante «la habitualidad de un comportamiento completamente inadecuado del Concejal y Portavoz del Partido Popular César de la Puebla se ha dado orden a la policía para que se establezca un control y vigilancia en el acceso a las dependencias municipales».

A raíz de esta actitud que persiste en el tiempo, se tomó también la decisión días atrás de cambiar las cerraduras de diferentes accesos.

Motivos de actuación

Tales decisiones se sustentan fundamentalmente en dos hechos:
Por una parte, el acceso sin permiso a los despachos de alcaldía, en concreto al de la teniente de alcalde de recursos humanos el pasado día 28 de junio y por otra y más recientemente, el acceso inadecuado a la primera planta donde trabajan los funcionarios del Ayuntamiento saltándose el procedimiento que establece la Ley sobre el derecho a la información.

La ley establece un procedimiento claro, que es la petición por registro y la presencia del Concejal de área correspondiente en el momento acordado.

«En este sentido, el Señor César de la Puebla ni siquiera en muchas de estas actuaciones se ha dirigido en modo alguno a Alcaldía y además, la actitud en cuanto al trato hacia los trabajadores se refiere ha sido en cierta medida intimidatoria». Continúa diciendo el comunicado.


«Por todo ello, en base a la reincidencia en este tipo de comportamientos y hechos y previo informe de las autoridades locales, nos vemos en la obligación de llevar a cabo las actuaciones legales correspondientes.»

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!