Google+

El Ayuntamiento de Madrid asumirá el coste de las llamadas de los ciudadanos al 010 a partir de 2019

Las llamadas al 010, el servicio telefónico municipal de atención a la ciudadanía, será gratuito a partir de 2019. Así se ha decidido en la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado la autorización del contrato de Servicios de telecomunicaciones para el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, que incluye en el Lote 1, dentro del apartado de servicios de voz, la gratuidad 010.

 

Hasta ahora, el coste de las llamadas al 010 dependía del contrato con la operadora de telecomunicaciones que tuviera la persona que efectuaba la llamada, ya fuera fijo o móvil. En ningún momento el Ayuntamiento de Madrid ha ingresado cantidad alguna por las llamadas recibidas y tampoco ha repercutido ningún coste a quienes lo han utilizado.

Cuando entre en vigor el contrato, será el ayuntamiento el que asuma el coste de todas las llamadas que haga la ciudadanía. El consistorio calcula que el desembolso anual será de, aproximadamente, 1,6 millones de euros con IVA incluido (cálculo estimado en base a llamadas realizadas en 2016. Este coste podría variar en función del número de llamadas). La tarifa de las llamadas al 010 está regulada en una Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones de 2013.

Aumento del número de puestos

Desde el pasado mes de mayo, el teléfono 010 ha iniciado el proceso de aumentar gradualmente de tener 130 puestos de atención a 200. El objetivo es aumentar la capacidad de atender servicios como la autorización de acceso a las Áreas de Prioridad Residencial o las gestiones relacionadas con Bicimad, entre muchos otros.

Entre 2015 y 2017, el teléfono 010 atendió 9,7 millones de llamadas, un 75% más que en el mismo periodo de la anterior legislatura, cuando se atendieron 7,3 millones de servicios.

En la última Encuesta de Calidad de Vida y Servicios de la Ciudad de Madrid, de 2017, el servicio 010, junto con las aplicaciones móviles municipales y las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, se encontraba entre los 10 servicios mejor valorados por los madrileños y madrileñas.

26 años de 010

El servicio 010, existente desde 1992, está disponible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año y existe posibilidad de recibir atención en inglés y francés (de lunes a sábado de 8 a 22 horas y los domingos y festivos de 10 a 21 horas). También cuenta con el número 915 298 210 para llamadas dentro y fuera del municipio de Madrid.

En este teléfono la ciudadanía puede informarse de todas las actividades culturales, deportivas y de ocio de Madrid; realizar gestiones y trámites como avisos de incidencias, solicitudes de cita previa, pago del IBI, pago de multas de tráfico, gestiones del padrón, del Servicio de Estacionamiento Regulado y teleasistencia, entre muchos otros.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623