El Ayuntamiento de Madrid plantea prohibir los circos con animales

El Ayuntamiento de Madrid se plantea regular la presencia de animales en una nueva ordenanza sobre tenencia y protección de animales. En esta supuesta ordenanza se podrían prohibir los circos con la exhibición de éstos en cautividad.

circo_1024

La ordenanza se elaborará de forma participativa y abierta entre todos los colectivos, asociaciones, protectoras de animales, técnicos y expertos. Se abrirá «a la participación de asociaciones, colectivos, técnicos y expertos en un proceso interesante» que determinará cómo regular la tenencia y adopción de animales en una ciudad del siglo XXI.

“Buscamos lograr una mejor comprensión sobre la utilización, tenencia, adopción y protección en el ámbito de una ciudad moderna en el siglo XXI”, dijo Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad.

El objetivo de esta nueva ordenanza sería el de conseguir una norma reguladora a corte a los tiempos en los que vivimos y con la relación de la mayoría de las ciudades con los animales para garantizar su protección.

Además, Sabanés ha explicado que la tauromaquia no estaría incluida en esta nueva ordenanza ya que el Ayuntamiento no tiene competencias en este tema pero sí la Comunidad.

También se promoverá la puesta en marcha de un centro de formación para el fomento de la adopción y la tenencia responsable de animales, cuya ubicación se anunciará próximamente

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!