El Ayuntamiento de Sanse reformará los colectores de las avenidas Plaza de Toros y Navarrondán

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes incluirá en los Presupuestos locales del año 2020 la ejecución definitiva de la reforma integral de los colectores de aguas residuales de la Avenida Plaza de Toros y de Avenida Navarrondán, con el objetivo de responder a una importante demanda vecinal y, con ello, incluir estas necesarias actuaciones como una partida prioritaria dentro de las cuentas locales correspondientes al próximo ejercicio.

colectores


En relación con el colector de aguas residuales correspondiente a la Avenida Plaza de Toros, comprendido entre la calle Bilbao y la calle Real, los trabajos garantizarán el desagüe de los caudales durante los episodios de lluvias intensas, lo que en el pasado ha provocado la inundación de algunos sótanos. Estos hechos han llevado al Gobierno municipal a la inclusión de esta obra en los Presupuestos para 2020.

El importe presupuestado para la obra correspondiente a la Avenida Plaza de Toros es de 459.687,31 euros; el plazo de licitación, de cuatro meses; y la ejecución de las obras, de otros cuatro meses, lo que sitúa la conclusión aproximada de estos trabajos en el verano de 2020.

Detalles de la reforma de Navarrondán


En cuanto al tramo del colector de aguas residuales correspondiente a la Avenida Navarrondán más cercano al Arroyo Valconejero, la reforma atenderá asimismo al necesario desagüe de unos caudales que, de la misma forma que en la Avenida Plaza de Toros, han provocado inundaciones de sótanos. Estos trabajos se incluyen también en las cuentas anuales, con un total de inversión estimado en torno al millón de euros. En lo relativo a los plazos de ejecución, el Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto que, una vez aprobado por el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo, dará paso a una ejecución de obras que se producirá en cuanto los trámites administrativos lo hagan posible.


El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero
(Cs), ha valorado este paso como una consecuencia lógica de una acción de gobierno centrada en la respuesta a las necesidades prioritarias de los vecinos: “Con esta decisión, aceleramos los pasos destinados a dos reformas que consideramos prioritarias y que van a solucionar de manera definitiva problemas que afectaban a muchos de nuestros vecinos. Dichas reformas se incluyen en un propósito de cambios estructurales para mejorar el bienestar de la población a medio y largo plazo”.


Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha llamado a la responsabilidad en la próxima votación sobre los Presupuestos locales, destacando estos trabajos prioritarios como “una de las reformas más necesarias en Sanse, que esperamos que los distintos grupos de la Corporación Municipal tengan en cuenta dada la necesidad de hacer del presente mandato un ejercicio de acción política constructiva”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!