El Ayuntamiento de Tres Cantos comienza a trabajar conjuntamente en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El alcalde, Jesús Moreno, ha convocado a una reunión a todos los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, para comenzar a trabar conjuntamente en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Una propuesta que responde al compromiso adquirido en el Pleno de Constitución de la nueva corporación, celebrado el pasado mes de junio, con el que se pretende crear un gran pacto, de amplio consenso, con el que acudir a la Administración General del Estado, Comunidad Autónoma y otros municipios implicados.

Jesús Moreno ha señalado la importancia de este gran pacto por la movilidad “con el mayor consenso posible y destinado a resolver los problemas de los vecinos, por encima de las diferencias ideológicas”.

El alcalde, acompañado por la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, ha presentado el documento marco con los puntos fundamentales a tratar, con el fin de que, en septiembre, todos los grupos políticos entreguen las aportaciones que estimen necesarias en el ámbito de las distintas áreas de trabajo.

Elaborar un nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

El primer objetivo es elaborar un nuevo Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, que contará con un mapa previo de diagnóstico sobre los indicadores más relevantes, para llevar a cabo las futuras actuaciones del modo más eficiente.

Para ello, se tendrán en cuenta las estrategias de ahorro energético, sostenibilidad y calidad ambiental; las propuestas sobre la red de Cercanías; estacionamiento en la vía pública y ampliación de la zona azul en zonas comerciales; las medidas para potenciar el transporte público y promoción del transporte colectivo, así como los nuevos modos de transporte individual; las actuaciones necesarias para una accesibilidad universal, así como campañas destinadas a la ciudadanía sobre Educación Vial, conducción eficiente y seguridad y circulación, entre otras.

Cooperación entre partidos

El portavoz socialista, Vicente López, se muestra dispuesto al diálogo, pero pone algunas condiciones. La primera, que se actualice el estudio de movilidad que realizó el Ayuntamiento en 2009. La segunda, que el Plan contemple la creación de un protocolo anticontaminación, para lo que se precisa la instalación de estaciones medidoras.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!