Google+

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado más de 1.000 solicitudes de ayudas para la compra de libros de texto

El Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal y en el Tablón de Anuncios, los listados definitivos de las solicitudes de las ayudas para la compra de libros de texto para este curso 2019-2020.

compra de libros de texto

Para esta convocatoria de ayudas a la compra de libros de texto se han recibido un total de 1231 solicitudes, de las cuales 1.118 han sido admitidas, 113 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases y obtienen la ayuda 873, por orden de renta y empezando por las más bajas.

150.000 euros en ayudas

Para esta convocatoria el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en las ayudas para la compra de libros de texto de este curso 2018-2019, de las que han sido beneficiarios los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Unas ayudas que cubren el cien por cien del gasto realizado en la compra de libros cuando la renta per cápita anual de la unidad familiar haya superado los 9.000 euros y, si se supera, se ha fijado en 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

El Ayuntamiento enviará los listados a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos, para que los colegios tengan constancia de las familias que han sido beneficiadas.

La concejal de Educación Marisa Peña ha insistido en una de las condiciones de esta convocatoria: “los estudiantes becados deberán cuidar y respetar los libros, ya que a final de curso tendrán que dejarlos en su centro escolar para que puedan hacer uso de ellos otros alumnos”.

La Concejalía de Educación se reunirá con representantes de la comunidad educativa para estudiar el objeto de las ayudas para las familias, de cara al próximo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en