Google+

El azul será el color de la vestimenta común entre los taxistas de Madrid

Los taxistas no llevarán un uniforme reglamentario pero sí seguirán unos requerimientos básicos comunes como vestir camisa o polo de color azul celeste y pantalón azul marino

Los taxistas madrileños asociados a Tele Taxi, una sección de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), llevarán de forma obligatoria una vestimenta común de color azul tras la votación en asamblea extraordinaria.

«No se trata de un uniforme, sino de unos requerimientos básicos comunes como vestir camisa o polo de color azul celeste (de manga corta en verano y manga larga en invierno) y pantalón azul marino y que «debe entenderse como un gesto más del sector por mejorar su servicio», ha explicado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

La medida busca mejorar la visión del trabajo de los taxistas así como mejorar el servicio frente a la competencia tan polémica de los últimos meses con respecto a los servicios de transporte privado Cabify, Uber etc.

La propuesta ha sido iniciativa de los propios taxistas, aunque contaban con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid y de tres de las cuatro asociaciones sectoriales que tienen representatividad en el Comité Regional del Transporte.

Homogenización en todo el sector madrileño

La obligatoriedad de vestimenta afectará a 1.200 profesionales del sector del taxi madrileño y ha sido votada por el 50% de los asociados a la emisora Tele Taxi.

La Federación propone homogeneizar el sector del taxi en la ciudad de Madrid con esta medida, que para ser obligatoria para todos los taxistas debería estar regulada en una ordenanza municipal.

La actual Ordenanza Reguladora del Taxi de Madrid considera que es obligación de los conductores «cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio» y prohíbe «la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, y las camisetas sin mangas».

 

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en