Google+

El Ballet Imperial Ruso interpreta Don Quijote

El Ballet Imperial Ruso interpreta Don Quijote en el Teatro Compac Gran Vía hasta el 25 de enero. Tras las representaciones de El Lago de los Cisnes y El Cascanueces, el público podrá disfrutar de esta adaptación de la novela de Cervantes con la que la compañía de danza se despide de la capital madrileña.

ballet-imperial-ruso

“En un lugar de la Mancha de cuyo  nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”.  Don Quijote es la obra más universal de las letras españolas, fue adaptada al ballet en 1869 y ,ahora,  el Ballet Imperial Ruso, uno de los más prestigiosos del mundo, la representa en el Teatro Compac Gran Vía hasta el 25 de enero. Esta actuación supone la despedida de este grupo de danza tras la representaciones de El Lago de los Cisnes y El Cascanueces.

Don Quijote, el ballet

La obra es una adpatación libre de la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Ante la imposibilidad de una adaptación de la totalidad de la extensa obra, el ballet se centra en particular en las “bodas de Camacho”, episodio en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria.

Don Quijote ha sido adaptado al ballet en muchas ocasiones por distintos coreógrafos y músico, pero en la actualidad se representa la versión con coreografía y libreto de Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus. La obra consta de un prólogo y cuatro actos y fue estrenada el 14 de diciembre de 1869 en el Teatro Imperial de Bolshói de Moscú. Salvo algunas variaciones, es la versión representada en la actualidad.

Un ballet de alto nivel

El Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico. Muchos de ellos han sido galardonados con prestigioses premios de Ballet.

Información Práctica
Teatro Compac Gran Vía- Calle Gran Vía, 66. Madrid.
Fecha: Del 20 al 25 de enero 2015
Horario: Martes y viernes, 20.00 h. – sábados 17.00 y 20.30 h. – domingo 18.00 h.
Duración: 140 minutos, con descanso de 15 minutos.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623