El Baloncesto Alcobendas asciende a Primera Nacional

El  equipo senior femenino del Baloncesto Alcobendas se ha proclamado campeón de Madrid y asciende a Primera Nacional.

baloncesto alcobendas

Este fin de semana ha tenido lugar en el Antela la Fase Final de 1ª Autonómica Femenina en la que el equipo local se ha proclamado campeón de Madrid tras superar a Corazonistas en una final disputada con mucha ansiedad por parte de ambos equipos.

Las dos escuadras accedían al último choque de la final con el ascenso ya en el bolsillo gracias a las victorias de Coras  y Fundal Alcobendas el viernes y sábado frente a Olímpico 64 y CD Vallecas.

El primer cuarto fué claramente para las chicas de Javier Lería que endosaban un 12 – 0 al equipo de Javier Barandiarán, pero el minuto de Coras sirvió para que una fuerte zona les llevase poco a poco a acercarse en el marcador. Los 7 arriba de Fundal Alcobendas al finalizar el primer cuarto marcaban la tendencia de lo que iban a ser los dos cuartos siguientes.

La zona asfixiante impuesta por corazonistas fue marcando el ritmo del partido y provocó una sequía anotadora que llevó a Coras a dominar al final de la segunda parte por 6 puntos de diferencia, gracias al gran acierto de su tiradora Nerea Vallejo y de los rebotes de Amparo Lázaro,  en un tanteo corto que no era del agrado de ninguno de los dos equipos.

En la reanudación del tercer cuarto Fundal Alcobendas fue soltándose poco a poco y consigue dar la vuelta de nuevo al partido gracias a la recuperación de balones en la presión  de Marina Hernández y de Fátima Pisonero y del rebote, así como  del juego interior que volvió a funcionar y que sirvió para que tanto María Cabrera como Ana Fernández pudieran anotar o doblar con más asiduidad.

En el último cuarto Fundal Alcobendas hizo valer su experiencia para mantener las distancias y llegar al final con 8 arriba que le daban el título.

Gran trabajo en toda la temporada de este equipo dirigido por Javier Lería y Javier Cura que ha sabido integrar a bastantes jugadoras de la cantera y que supone garantía de futuro para el club.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!