El Baloncesto Alcobendas inicia la liga con victoria

El Baloncesto Alcobendas inicia la liga con victoria. Primera jornada de la temporada 2104/2015 del grupo B de la LF2 en la que se enfrentaban dos CBA´s, Club Baloncesto Alcobendas y Club Baloncesto Almeria y el triunfo se decantó por las locales.

baloncesto alcobendas femenino

Desde el comienzo del primer cuarto se vio como Syngenta Almeria había venido al Antela a demostrar que no va a ser fácil ganarle esta temporada. Las almerienses mostraban una altísimo nivel de intensidad que les llevó a ponerse por delante en el marcador del primer cuarto. Espoleadas por Beatriz Fernández, llevaron siempre el mando del marcador en los primeros diez minutos y Fundal Alcobendas luchando por no despegarse demasiado. La ventaja para Syngenta Almeria llegó a ser de 6 puntos, pero Fundal Alcobendas logró igualar el marcado al fina ldel Q1 para dejar el marcador en empate a 15.

En el segundo cuarto la historia trasncurría por los mismos derroteros. Gran intensidad en las del indalo en rebote y defensa, pero esta vez Fundal Alcobendas fue creciendo algo más en el rebote y en apretar las posesiones de Syngenta Almeria y a los tres minutos lograba ponerse por delante en el marcador hasta por 5 puntos que CB Almeria supo reducir para llegar al descanso con el marcador igualado nuevamente. En este caso a 32.

El tercer cuarto fue similar a los otros dos para terminar con un punto arriba para Fundal Alcobendas, 58 – 57.

Último cuarto decisivo

Llegaba la hora de saber si la intensidad mostrada por Syngenta Almeria podía mantenerse por otros 10 minutos más y resulto que poco a poco Alcobendas fue haciendo valer la experiencia de sus jugadoras para ir despegándose en el marcador. Tres triples consecutivos, dos de Paula Palomares  y uno de Allison Feaster pusieron tierra de por medio  y nos encontramos que a mitad del cuarto ya dominábamos por más de 10 puntos de diferencia gracias al 11 –  0 endosado, lo que obliga a Almeria a pedir minuto para intentar frenar el alubión de Allison Feaster, Paula Palomares y Aitana Cuevas. Otro  10 – 0 de nuevo puso ya el marcador en un 93 – 73 que dejaba el partido resuelto y que se condujera sólo hasta el final.

A la finalización el marcador reflejaba 97 – 76 que quizá deje un mal sabor de boca para Syngenta Almeria después de lo visto en los 30 minutos previos de partido, pero el equipo almeriense se fue desdibujando en el último cuarto para ser barrido con la anotación de 39 puntos en el Q4 por parte de Fundal Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!