El balonmano de Alcobendas volvió a la liga ASOBAL haciendo vibrar a la grada

Un partido histórico devolvía este fin de semana a Alcobendas a la Liga Asobal de balonmano. El Barça fue demasiado para el Secin Group, pero el pabellón fue una fiesta igualmente.

El fin de semana deja más noticias, como la excelente organización y bronce del Patín Alcobendas en la Taca Latina celebrada en el Polideportivo Municipal. Y también el triunfo del Sanitas Alcobendas Rugby en el Torneo FUNDAL de presentación. Helvetia BM Alcobendas regresó a Liga Guerreras Iberdrola, pero fue superado por el Liberbank Gijón.

 

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) disputó y ganó el Torneo FUNDAL. Los granates se impusieron en las nuevas Terrazas al Cisneros por 33-0. Una gris primera parte, salvada por el ensayo del fijiano Lolohea Loco, dio paso a una segunda mitad mucho más solvente. Este próximo sábado 15, a las 18:00 horas, primera jornada de liga. El partido en Burgos ante Aparejadores también es clasificatorio para las semifinales de Copa del Rey.

 

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) inicia nuevo ciclo este curso, con la marcha de Guillermo Falasca y la llegada al banquillo de otro ilustre técnico argentino, Guillermo Gallardo. El hasta ahora seleccionador femenino de Suecia intentará que el equipo siga brillando en la máxima categoría. El 13 de octubre, primer partido Fachadas Dimurol Libby’s. El 30 de marzo, final de la fase regular, también fuera, en la pista del Sant Cugat.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) regresó a la máxima categoría con un partido más que complicado. Las madrileñas se medían al vigente campeón de la Copa de la Reina y uno de los mejores equipos de la categoría. El Liberbank apretó en la segunda parte y se llevó claramente este primer choque liguero (23-11). El próximo partido del Helvetia será este viernes 14 ante Rincón Fertilidad Málaga en el Pabellón Amaya Valdemoro (21:00 h).

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) vivió un fin de semana repleto de hockey con la disputa en casa del VII Torneo de Veteranos de Hockey Patines (TaCa Latina). El equipo de +35 años se ha llevado el bronce en su categoría. Mollet y Liga de Algés (Portugal) fueron los ganadores de las categorías de +35 y +50, respectivamente. La liga arranca el 22 de septiembre. Ese sábado, a las 19:00 h, Alcobendas recibe al Voltregá en el Polideportivo Municipal.

 

El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) regresó por fin a la ASOBAL. Un domingo de emociones en el Amaya Valdemoro. El mítico periodista Luis Miguel López, nuevo socio de honor del club. Y el equipo, ahora con Ángel Castaño como entrenador, enfrentándose nada menos que al Barcelona. El campeón demostró su inmensa superioridad (24-50) pero nada impidió a la afición de disfrutar de un día histórico.

El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) inicia un nuevo proyecto esta temporada. Sin sus dos pilares de estos años, Paula Palomares y Aitana Cuevas, el equipo entrenado por Álex Pajares se ha reforzado muy bien para tratar de estar de nuevo en la fase de ascenso, tras fallar el curso pasado. El 6 de octubre, en el Antela Parada, primer partido frente al UCAM-PROBEL Te Jairis. El PACISA cierra la fase regular el 13 de abril, también en casa, frente al Alhaurín de la Torre.

 

El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) iniciará la nueva campaña el 22 de septiembre a las 19:30 horas. Lo hará en su cancha, en el Antela Parada, frente al Pozuelo. Precisamente el Pozuelo ha sido uno de los rivales del Torneo EBA que ha comenzado este pasado fin de semana. El NCS les derrotó por 54-82 y el sábado también doblegó al Zenit Basket Madrid por 71-69.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!