El Banco de Alimentos continúa con ‘Súmate, Operación Solidaria’ (S.O.S) para ayudar a las familias más vulnerables

El Banco de Alimentos cuenta ahora con un módulo de 82m2 cedidos por Mercamadrid una entidad que ha donado la semana pasada 20.000 kilos de alimentos como homenaje a quienes participaron el pasado año en la carrera 10K de Mercamadrid, que no ha podido celebrarse.

La iniciativa ‘Súmate, Operación Solidaria’ (S.O.S) continúa avanzando en su objetivo de ayudar a aquellos que más están sufriendo el grave impacto económico y social de la Covid-19, y que encuentran más dificultades para acceder a alimentos de primera necesidad. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, el pasado mes de mayo, se han entregado y comprometido 218 toneladas de productos básicos a través de Banco de Alimentos de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado esta mañana, junto con el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, el nuevo módulo de 82 m2 que la compañía ha cedido al Banco de Alimentos para que puedan continuar llevando a cabo su labor solidaria.  

El Banco de Alimentos de Madrid desarrolla una importante labor desde las instalaciones que la Sociedad Mercamadrid, S.A. le tiene cedidas, donde recoge y distribuye alimentos perecederos frutas y hortalizas fundamentalmente.


En el año 2015 el Banco de Alimentos de Madrid, desde su sede en Mercamadrid, repartió más de 1,5 millones de kg. de alimentos aptos para el consumo, que han sido donados por los empresarios de la Unidad Alimentaria Mercamadrid, y repartidos a más de 80 entidades benéficas acreditadas.

Banco de Alimentos

Instalaciones del Banco de Alimentos

Niño ha recordado que Mercamadrid “ya tenía cedidos 480 m2 para el Banco de Alimentos con almacenes, cámaras de refrigeración y congelados” y ha recalcado que “la cesión de estos 82 m2 es un impulso para que puedan reordenar y optimizar los procesos de recogida y clasificación de los productos que donan las empresas”, a quienes también ha agradecido su importante aportación. 

Desde Mercamadrid, además de la cesión de espacio, se trabaja en la sensibilización de las empresas, fomentando la donación de producto de manera periódica con una doble vertiente: la solidaridad y la reducción del desperdicio de alimentos. También impulsa y desarrolla diferentes iniciativas y acciones solidarias como la Operación Caja, la Jornada Solidaria o la donación extraordinaria, la semana pasada, de 20.000 kilos de alimentos como homenaje a los que participaron el año pasado en la Carrera 10K Mercamadrid y que en esta ocasión no ha podido celebrarse.

Aportación de las empresas instaladas en Mercamadrid

Más de 100 empresas ubicadas en las instalaciones de Mercamadrid donan alimentos, principalmente frutas y hortalizas, y también congelados (cárnicos y pescados) que se destinan a 139 entidades benéficas acreditadas. Productos que tienen como destino final alimentar a 34.000 personas cada día.

Gracias al esfuerzo del Banco de Alimentos y sus voluntarios, junto a las donaciones de las empresas, hasta el pasado 30 de septiembre, se han repartido más de 2,2 millones de kilos de alimentos, lo que representa un 20 % más que en todo el año 2019. De ellos, 1,9 millones de kilos desde la reapertura de la delegación del Banco de Alimentos en Mercamadrid el pasado el 26 de marzo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!