El Banco Mundial tira la toalla contra el cambio climático

Algunos efectos del cambio climático están haciéndose visibles y el Banco Mundial ha señalado que por mucho que los gobiernos actúen rápido el aumento del nivel del mar y temperaturas extremas ya no podrán ser evitados.

groenlandia1

Las emisiones pasadas y las que se anticipa de las plantas de energía, industrias y autos llevan al planeta hacia un alza promedio en las temperaturas de casi 1,5 grados Celsius por encima de las temperaturas previas a la era industrial para 2050, dijo el Banco Mundial en un informe titulado «Bajen el Calor, Afrontando la Nueva Normalidad Climática».

«Eso implica que impactos por el cambio climático como eventos de calor extremo podrían ahora ser sencillamente inevitables», dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, durante una conferencia telefónica sobre el informe.

Los hallazgos son alarmantes. Los niveles del mar seguirán subiendo por siglos porque las grandas capas de hielo de Groenlandia y la Antártida se derriten lentamente.

Las temperaturas ya han subido 0,8 grados

Si las temperaturas se mantuvieran en sus niveles actuales, los mares subirían 2,3 metros en los próximos 2.000 años, agrega el reporte. Las temperaturas promedio ya han subido cerca de 0,8 grados desde la Revolución Industrial. No obstante, los peores impactos del calentamiento global podrían evitarse reduciendo las emisiones de gas de invernadero, agrega el documento.

Representantes de cerca de 200 naciones se reunirán en Perú entre el 1 y el 12 de diciembre para trabajar en un acuerdo que se espera lograr en París a fines de 2015, a fin de desacelerar el cambio climático.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!