El ‘Bici carril circular’ de Sanse podría ampliarse a nuevas zonas de la ciudad

Una reunión entre representantes municipales en materia de movilidad y portavoces de Bicinorte trataron el tema de la movilidad en la ciudad y valoraron de forma muy positiva el bici carril circular inaugurado el pasado mes de junio.

Bicinorte, un proyecto ciudadano que quiere extender el uso de la bicicleta como medio de transporte y convertirla en protagonista de la movilidad en la zona norte de Madrid ha valorado de forma positiva las actuaciones del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en cuanto a movilidad sostenible.

Posible ampliación del carril

Con ellos se hizo balance de las últimas actuaciones municipales al respecto. Entre ellas, el “bicicarril circular”, un carril de velocidad limitada a 30 km/h y uso compartido entre bicicletas y coches que se estrenó en el municipio el pasado mes de junio. La evaluación arroja resultados muy positivos y también el planteamiento de ampliarlo a nuevas áreas de la ciudad y de modificar los puntos del trazado que tienen mayor pendiente, que son los que presentan alguna complicación.

También se habló en la reunión de ampliar el carril bici. De hecho Bicinorte, con ayuda de los usuarios, continúa confeccionando un mapa de calles recomendadas para bici en Sanse y Alcobendas, un trazado que crece y que podría llegar a unir a las dos ciudades.

Otros vehículos de movilidad sostenible

No dejaron pasar la oportunidad de tratar el tema de los nuevos usos y vehículos ligeros ecológicos: los patinetes eléctricos, un servicio que ya han ofrecido varias empresas a San Sebastián de los Reyes y que, para su implantación, precisa regulación previa.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!