El Boalo, Cerceda y Mataelpino ganan el premio CONAMA a la sostenibilidad por su estrategia de residuo cero

Este premio, organizado por la Fundación Conama, es de carácter honorífico y se entrega a entidades locales (ayuntamientos, entidades supramunicipales y asociaciones) de toda España.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este lunes 26 de noviembre, El Boalo, Cerceda y Mataelpino recogieron este galardón que les premia por su estrategia de sostenibilidad, economía circular y residuo cero.

Incluye dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes, ambos inclusive, y son elegidos a través de un jurado de expertos y la votación online del público.

Fomento del compostaje

El primer premio en la categoría de municipios de 5.000 a 30.000 habitantes ha correspondido el Boalo, Cerceda y Mataelpino por su proyecto “Estrategia de Economía Circular, Residuo Cero y Desarrollo Sostenible”, aplicado en el municipio desde 2015. Algunas de las acciones que incluye el proyecto son: mantenimiento de rebaños municipales, fomento del compostaje y la creación de huertos sociales.

En esta categoría, también se han dado dos accésits a: el Ayuntamiento de Durango (Vizcaya) por su plan energético para la rehabilitación y eficiencia energética de edificios municipales; y a la Mancomunitat de Municipis Berguedans per a la Biomasa de Barcelona por su modelo de gestión forestal conjunta que ha permitido instalar calderas de biomasa alimentadas por restos madereros de la zona y dar calor a un colegio, una piscina cubierta y una residencia de ancianos de la región.

Desde los inicios de este premio en 2008, se han recopilado más de 420 proyectos locales de toda la geografía española que apoyan iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y siguen la archiconocida expresión “piensa globalmente, actúa localmente”.

Los ganadores recogerán el galardón el próximo 26 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid durante la inauguración de Conama 2018 y expondrán sus proyectos en una sesión posterior.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!