El Boalo, Cerceda y Mataelpino promueven el autostop

El Boalo, Cerceda y Mataelpino promueven el autostop. La Concejalía de Desarrollo Local, Turismo, Transporte, Comercio y Desarrollo Rural ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña «¿Cómo vas?» para el fomento de la movilidad sostenible en El Boalo, Cerceda y Mataelpino. 

autostop el boalo

Esta II Fase se dirige a fomentar el uso compartido del vehículo privado, haciendo de esta manera más sostenibles los desplazamientos. Una de las acciones busca facilitar la práctica del autostop entre vecinos/as del municipio.

Una pegatina acreditativa

Para ello, ya se han instalado postes con el distintivo de la campaña en todas las paradas de autobús, señalizando los lugares donde es posible hacer autostop. Además, se ha abierto un registro de conductores que quieran apoyar la iniciativa.

Al registrarse, los conductores recibirán un adhesivo con el distintivo de la campaña, que deben colocar en un lugar visible del coche. De esta manera no sólo ayudan a visibilizar la campaña, si no que permiten que aquellas personas que estén haciendo autostop sepan que se trata de vehículos ya registrados.

Para registrarse tan sólo hay que acercarse a uno de los Centros Administrativos del municipio con el DNI y el permiso de circulación del vehículo o la tarjeta de inspección técnica.

Hacer autostop es una forma económica, ecológica y rápida de desplazarse. Además, al ser una actividad basada en la confianza y la solidaridad, ayuda a mejorar y estrechar las relaciones entre vecinas/os, facilitando la convivencia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!