El Boalo recuerda a Carmen Martín Gaite

El pasado jueves 23 de julio, familiares, amigos, vecinos e instituciones rindieron homenaje en El Boalo a la escritora y vecina Carmen Martín Gaite, con motivo del decimoquinto aniversario de su fallecimiento.

Carmen Martín Gaite
Carmen Martín Gaite

El municipio de El Boalo rindió homenaje, el pasado 23 de julio, a la vecina y escritora Carmen Martín Gaite. Un emotivo acto organizado por el Ayuntamiento de El Boalo junto con Ana María Martín Gaite, hermana de la escritora, que fue presentado por el alcalde, Javier de los Nietos, e Inés Gorospe, concejala de cultura.

En la terraza de la Casa de Cultura de El Boalo y con el Yelmo de fondo, se recreó el despacho de Carmen en su casa de El Boalo: Su mesa de trabajo, su silla, su máquina de escribir, sus libros, sus cuadros y sus gorros llamaron la atención de todos los asistentes.

Homenaje-Carmen-Martín-Gaite-El-Boalo-2015

Un homenaje poético

El recital de poesía fue amenizado por piezas de guitarra contemporánea en directo y con fotografías proyectadas de la escritora. A continuación, tuvo lugar la imposición del nombre de la Biblioteca Municipal “Carmen Martín Gaite” y se hizo entrega de la obra pictórica de dos artistas locales, Víctor Ortego y Juan Luis Alcalde, para su muestra en la biblioteca.

Homenaje-Carmen-Martín-Gaite-El-Boalo-2015-1

El homenaje se cerró con la presentación de “Rincones de El Boalo” dedicados a la autora y un concierto a cargo de The Walking Blues.

El próximo viernes 31 de julio, a las 12:00 horas, se realizará una visita guiada a la que fue su casa en El Boalo, aunque las inscripciones ya están agotadas.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!