Google+

El cachopo y la fabada conquista a los británicos, lo que podría eclipsar a la paella y el gazpacho

Tomé Morrisy-Swan, un bloggero culinario británico del diario The Telegraph, ha puesto a Asturias en el mapa y en el plato, haciendo un llamamiento a sus compatriotas para que conozcan la gastronomía de esta región que podría llegar a eclipsar a los tópicos gastronómicos españoles.

“¿Podría la cocina asturiana ser la próxima gran tendencia de la comida española?” Así titulaba el artículo en el que destaca platos como el cachopo.

 

“A pesar de tener la mitad del tamaño de Gales, Asturias tiene ocho restaurantes con estrellas Michelin (Gales tiene siete), grandes cantidades de productos maravillosos que no suelen encontrarse en otras regiones españolas, y es conocido en todo el país como un paraíso gastronómico”, asegura Morrisy-Swan.

El redactor británico compara Asturias, incluso, con Gran Bretaña: “En muchos sentidos, Asturias es como Gran Bretaña: su paisaje accidentado y montañoso, sus temperaturas frescas, sus mañanas brumosas, su litoral rocoso y sus interminables millas de pastos verde esmeralda recuerdan a algunas partes de las Islas Británicas”.

Estrellas Michelín Asturianas

Nacho Manzano, chef del restaurante Casa Marcial en Arriondas (con dos estrellas Michelin), al que entrevista este británico en su artículo, se lamenta de que Asturias no sea más conocida en el resto del mundo.

Lo cierto es que, pese a que Morrisy-Swan se sorprenda de que Asturias tenga más restaurantes con estrella Michelin que Gales, lo reseñable es que no tenga muchos más.

 

Una gran cocina popular

Como señala el artículo de The Telegraph, la gastronomía asturiana es enormemente apreciada por los españoles, pero su carácter marcadamente popular, sin embargo, no se ha lanzado como destino para los europeos que invaden cada centímetro de España.

“Nunca hicimos mucho ruido, tal vez necesitamos un frente más unido de chefs y productores para comenzar a hablar sobre nuestra gastronomía”, reconoce Manzano al medio británico. “En España, todos vienen a Asturias a comer, es un lugar famoso. Lamentablemente no tenemos esta voz en todo el mundo”.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623