El café alarga la vida según recientes estudios

Dos estudios han revelado publicados en Annals of Internal Medicine, que se llevaron a cabo por el Imperial College London y la Universidad del Sur de California, demuestran que beber una taza de café diaria podría añadir 9 minutos a la vida de un hombre cada día, y 3 minutos a la vida de las mujeres, lo que a lo largo de la vida se traduce en que el consumo de café podría alargar tu vida hasta 3 meses en el caso de los hombres, y un mes en el de las mujeres.

Así, se demostró que consumir una taza de 350 ml de café al día reduce las posibilidades de morir temprano en un 12% a lo largo de 16 años, y tres tazas disminuyen el riesgo en un 18%.

Además, los investigadores explicaron que beber café puede tener beneficios para la salud, previniendo enfermedades como cáncer o problemas digestivos.

El café contiene antioxidantes y otros compuestos que combaten la resistencia a la insulina, reducen la inflamación y mejoran el hígado.

El estudio de la USC llevado a cabo sobre 215.000 personas, siendo de mayor alcance el del Imperial College London, que analizaron datos de más de medio millón de personas.

Los participantes tenían más de 35 años y provenían de más de 10 países europeos. Tras 16 años de estudio, alrededor de 42.000 personas habían fallecido a consecuencia de enfermedades de circulación, corazón o cáncer. Resulta que aquellos que consumían café reducían sus riesgos de muerte en comparación con el resto – el peligro de muerte de los hombres disminuyó un 12%, y el de las mujeres un 7%.

Destacan los beneficios que tiene el café para el sistema digestivo, reduciéndose el riesgo de fallecer por una enfermedad digestiva en un 51% para los hombres y un 44% en el caso de la mujeres.

Dichas investigaciones corroboran otros estudios que han asociado al café con la prevención de cáncer, diabetes, enfermedades hepáticas, Parkinson y otras enfermedades crónicas. Es más, la Organización Mundial de la Salud el año anterior retiró el café de la lista de productos cancerígenos, y afirmó que reducía el riesgo de cáncer de hígado y útero.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!