El cantante canario Caco Senante actuará en Alalpardo con el espectáculo ‘El bolero siempre llama dos veces’

Espectáculo realizado por el cantante canario Caco Senante junto con el pianista panameño Vicente Borland. En él, se aborda un repertorio donde tienen protagonismo los clásicos del Bolero.

El sábado 15 de febrero a las 19:00 horas el cantante canario Caco Senante junto con el pianista panameño Vicente Borland representarán en la Casa de la Cultura de Alalpardo el espectáculo ‘El bolero siempre llama dos veces’.

Espectáculo realizado por el cantante canario Caco Senante junto con el pianista panameño Vicente Borland.
En él, se aborda un repertorio donde tienen protagonismo los clásicos del Bolero.

Un paseo por la historia del Bolero


Con la característica narrativa que ya ha empleado Senante en otros espectáculos, hace un paseo por la historia del Bolero, recreando momentos y singularidades que existen alrededor de ellos. Aparecen anécdotas que se han generado en el entorno de estas canciones y se hace reparar al espectador, que todos estos clásicos han sido versionados en otros idiomas, con lo cual estos boleros siempre tuvieron la oportunidad de volver a ser éxitos nuevamente.


También se muestran canciones que nacieron perteneciendo a otros géneros musicales y terminaron siendo boleros, llegando a ser imprescindibles en el repertorio de los grandes boleristas.

El bolero siempre llama dos veces
El bolero siempre llama dos veces

Senante y Borland, afrontan un repertorio de boleros clásicos que va desde La Paloma o Quiéreme Mucho, hasta canciones que terminaron siendo boleros como Strangers in the night, My way o el tango El día que me quieras. Siempre se interpretarán ambas versiones, en español y en inglés.

Música en directo y acompañamiento de imágenes

El espectáculo tiene una duración aproximada de noventa minutos y la puesta en escena es sobria e íntima, con un piano y una pantalla donde se proyectan imágenes que enriquecen las historias que se están contando.

Ambos músicos tienen acreditada su vinculación con El Bolero a lo largo de su trayectoria profesional.
Caco Senante ha compuesto y grabado varios boleros. Algunos forman parte del repertorio habitual de sus directos. Fue invitado, en 1994, a participar en el Festival Boleros de Oro celebrado en Cuba, representando al Bolero Español. En 2011 dirigió e impartió un curso sobre El Bolero en la Universidad de Verano de El Escorial, donde contó con la colaboración de Borland que llevó a cabo una masterclass sobre Nat King Cole.


Vicente Borland ha trabajado con muchos artistas y le ha acompañado boleros a Celia Cruz, a Moncho, a Elsa Baeza, a Sole Giménez, a Ángela Molina y un largo etcétera.

Ambos han participado en varias ocasiones en el Festival de Boleros que se celebra anualmente en Las Palmas de Gran Canaria.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La “nomofobia”, el miedo a no tener el móvil a mano, es cada vez más frecuente en los estudiantes universitarios

Los resultados preliminares de un estudio realizado por Hendrix College en Conway, Arkansas, muestran que el 89% de los estudiantes universitarios...

Consejos cuando compres ropa nueva

La mayoría disfruta al ir de compras y se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas personas. Pero es importante...

El PSOE de Soto del Real organiza una conferencia sobre educación ‘en tiempos de COVID’

El PSOE de Soto del Real organiza una conferencia virtual para tratar el tema de la educación en tiempos de COVID...

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cobeña comenzará las clases a partir de octubre

La Escuela Municipal de Música y Danza de Cobeña abre el periodo de preinscripción para el curso 2020-2021 hasta el próximo...

Colmenar Viejo organiza una gran recogida de alimentos para colaborar con BAMOS el Banco de alimentos municipal

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo coordina una nueva recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza de BAMOS, el Banco de...
33,160FansMe gusta
7,263SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram