El Casar celebró con devoción Las Candelas

Pese al frío dominante en toda la jornada de este sábado 2 de febrero, el pueblo de El Casar volvió a rendir tributo a su fiesta más importante y cientos de personas, entre vecinos y visitantes participaron este sábado en la tradicional fiesta de Candelas.

Candelas12

La iglesia de El Casar, concentro a los fieles que acudieron como cada año, a su cita, en una jornada que nuevamente no defraudó y consiguió entusiasmar a propios y extraños.

Varias autoridades invitadas por el Ayuntamiento de El Casar estuvieron presentes en toda la jornada, como la propia Presidenta de Diputación, Ana Guarinos, quienes pudieron disfrutar un año más de una de las fiestas más importantes de la provincia y que busca ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Candelas13

Mario Carpintero, fue el encargado de leer la “Carta de Candelas”, que es uno de los actos más concurridos de la fiesta donde sus protagonistas, “Los Funcioneros”, son delatados uno a uno en un alarde de buena traza literaria.

Como bien describe el Capitán de la Fiesta, Fernando Carpintero,  se trata de un acontecimiento único y especial que hay que vivir para sentirlo en toda su magnitud.

Candelas17

Para los visitantes, la fiesta es un verdadero regalo, cada acto es una pieza de tradición enclavada en nuestra historia. Llena de símbolos y de réplicas del pasado, la fiesta es un acto de devoción y de memoria colectiva, de tradición que generación tras generación se va transmitiendo como “un eco que corre de boca en boca” como la define María Ángeles Montero.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!