Google+

El Centro de Arte Alcobendas acoge una exposición sobre los horrores de una prisión rusa en el Siglo XX

Los fotógrafos Juan Manuel Castro Prieto y Rafael Trapiello captan en ‘Solovki’ el infierno del pasado en el cielo del presente

Ubicada en medio del Mar Blanco, congelado durante casi la mitad del año, Solovki es la isla principal del archipiélago Solovestsky (Rusia).

Este lugar fue una prisión soviética, según Solzhenitsyn, la madre del gulag, el terrible sistema penitenciario soviético de campos de trabajo forzado que estuvo activo desde 1924 hasta 1939 y que sirvió de modelo y base para todas las prisiones que vendrían después.

‘Cielo e infierno’ en un mismo lugar

Solovki se ha convertido en destino religioso turístico gracias a su famoso monasterio, Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día, todo el mundo – habitantes, monjes, autoridades– trata de enterrar este trágico pasado, pero los lugares tienen memoria.

Los fotógrafos Juan Manuel Castro Prieto y Rafael Trapiello han explorado este lugar captando con sus cámaras la memoria de su terrible pasado en las vidas y costumbres de las personas que hoy la habitan.

Las imágenes de este trabajo conjunto reflejan la relación existente entre el infierno de torturas ocurrido y la belleza del entorno y la espiritualidad que transmiten los monjes.

La exposición

El proyecto Solovki aúna la experiencia y magistralidad de Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía, con la visión particular y humanista de Rafael Trapiello, experimentado documentalista.
Solovki es una muestra extraordinaria e imprescindible que se expone desde el 22 de mayo hasta el 24 de agosto en el Centro de Arte Alcobendas, dentro de la programación PHotoEspaña 2019.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623