Google+

El Centro de la Naturaleza de Sanse celebró el Día del Medio Ambiente con talleres sobre ornitología

El Centro Municipal de Naturaleza de San Sebastián de los Reyes organizó una jornada de puertas abiertas el pasado domingo, 2 de junio, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2019, que tiene lugar este año el 5 de junio y está centrado en la lucha contra la contaminación del aire.

El programa organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, tuvo una temática común, la ornitología. Esta iniciativa persigue el conocimiento de la avifauna característica del entorno natural de nuestra ciudad, especialmente, de las más significativas de la Dehesa Boyal, lugar donde se desarrolla esta actividad de observación y manipulación de aves, bajo la dirección y supervisión de ornitólogos expertos que dirigirán la jornada.

Los asistentes también pudieron disfrutar de un recorrido guiado por la senda ecológica para reconocer in situ las aves de la Dehesa y para los más pequeños se realizaron talleres de pintura de aves, ‘atrapasueños’ y creación de un mochuelo con elementos naturales.

Aprender el cuidado de las plantas

El próximo miércoles, 5 de junio, a las 19:00 horas, en el patio del edificio del Caserón, la asociación ACOM entregará plantas cultivadas en su taller, actividad a la que está invitada la ciudadanía con el objetivo de fomentar el cuidado de las plantas y su contribución a la mejora de la calidad de vida en las ciudades.

Este año está previsto el reparto de más de 2.000 plantas arbustivas: euonymus (bonetero), acebos; ornamentales: siemprevivas, gardenias, hipérico (hierba de San Juan), Allium moly (suspiros del sol), claveles, fressias; algunas plantas crasas (Echeveria y Aloe vera) y alguna hortícola, en concreto plantones de tomate.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623