El Centro de Salud Norte de Colmenar Viejo pide la colaboración para desarrollar un Programa de investigación

El Centro de Salud Norte de Colmenar Viejo necesita la colaboración de 45 escolares con sobrepeso u obesidad para desarrollar un singular Programa de investigación bautizado como ‘BiciSalud’.

Centro_salud_Colmenar_viejo_1024

El Centro de Salud Norte de Colmenar Viejo desarrollará este curso un singular Programa de investigación denominado BiciSalud que tiene como objetivo mejorar la salud de los escolares con sobrepeso y obesidad mediante un plan educativo con ejercicio en bicicleta.

Para ello, sin embargo, necesita la colaboración de 45 niñ@s de entre 8 y 14 años con exceso de peso que quieran participar en esta novedosa iniciativa, promovida y dirigida por el investigador y pediatra del Centro de Salud Norte Enrique Rodríguez-Salinas Pérez y en la que colaborarán trabajadores del mismo centro de salud y personal del colectivo Bicisalud, un equipo multidisciplinar que cree en el uso terapéutico de la bicicleta.

Tras una evaluación médica, los niños voluntarios que se apunten al Programa -galardonado con la 1a Beca de Investigación de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria- participarán de febrero a mayo de 2016 en un plan progresivo de actividad física en bicicleta, al aire libre y acompañados de monitores especializados.

Además, participarán en charlas educativas, así como sus familiares, sobre aspectos de dietética y ejercicio saludables.

Una vez finalizada esta fase se realizará una evaluación de los beneficios conseguidos. Actualmente, el sobrepeso y la obesidad constituyen la segunda causa prevenible y evitable de enfermedad y de muerte en los países desarrollados, después del tabaco.

Si bien su impacto se centra, principalmente, sobre la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, nuevas evidencias relacionan el exceso de peso con otros problemas de salud.

Los padres que estén interesados en que su hij@ participe en el Programa pueden asistir el próximo jueves 3 de diciembre, a las 19:30 h en la Casa de la Juventud, a una reunión informativa para conocer los pormenores del proyecto.

“Con este Programa, los padres tienen una oportunidad muy buena para mejorar la salud de sus hijos con sobrepeso mediante un tratamiento muy divertido para los niños, como es montar en bici, algo que no ocurre habitualmente. Por eso, animamos a los padres a que aprovechen la iniciativa y apunten a sus hijos”, destaca la Concejala de Sanidad colmenareña, Belén Colmenarejo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!