El chocolate y su grave repercusión en Africa

La demanda del chocolate y productos derivados del cacao está creciendo en todo el mundo a un ritmo insostenible. La producción de cacao procede de África donde están desapareciendo primates debido al avance de los campos de cacao

chocolate_cupcakes_1024

La alimentación en los países primarios, a parte de ser saludable, debería ser sostenible. El mercado de la alimentación tiene aún muchísimos problemas tanto sociales como ambientales.

En África se están expandiendo los campos de producción de cacao lo que acarrea una disminución de muchas de las especies de primates que allí viven.

Costa de Mafil sobrevive gracias a la agricultura, y el cacao juega un papel imprescindible. Es un país principal para la producción mundial de cacao, y muchas de las grandes compañías de alimentación dependen de sus cultivos.

La pérdida de biodiversidad con la desaparición de los primates no es el único problema, la pobreza y las malas condiciones de trabajo de las personas que allí trabajan es pésima.

El año pasado las autoridades de Costa de Marfil firmaron un acuerdo de colaboración con la Worl Cocoa Foundation para trabajar hacia una industria del cacao sostenible. Los gobiernos y empresas deberían empezar a tomárselo en serio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nfbuZ2nOcnU[/youtube]

©NacionesUnidas

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!