El Cine de Verano de Conde Duque te invita a disfrutar del clásico ‘Amanece, que no es poco’

El Cine de Verano de Conde Duque continúa con su programación y este lunes 15 de julio a las 22:00 horas ofrece a todo el público el clásico cinematográfico ‘Amanece, que no es poco’, por 6 euros la entrada.

Una posibilidad de descubrir o volver a ver en pantalla grande esta película de culto del cine español, escrita y dirigida por Vicente Aranda, con un guion surrealista repleto de situaciones de humor delirante en un pueblo de la Sierra de Albacete.

El film cuenta con la participación de destacados actores, como Antonio Resines, Chus Lampreabe, Enrique San francisco, María Isbert, Pastora Vega, Miguel Rellán y Gabieno Diego, entre otros muchos que forman el elenco de esta película coral.

Sinopsis de la película

Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos.

Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo.

Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano. (FILMAFFINITY)

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana se relacionan con la obesidad

El ‘eating jet lag’ o irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana está asociado a un...

Más de 4.000 alumnos de Alcobendas participarán en la plantación de árboles durante los próximos 4 años

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este mes Un árbol por tu futuro, un proyecto en el que van a participar los...

El Jazz protagoniza la agenda de Soto del Real con el concierto de Lucía Rey

Este sábado, 25 de enero a las 20:00 horas, Lucía Rey ofrecerá un concierto de Jazz en el Centro de Arte...

‘Divinas palabras’ la obra de Valle Inclán se representa este sábado en el TAM de Sanse

Este sábado 25 de enero a las 20:00 horas, el espíritu de Valle Inclán vagará por el Teatro Adolfo Marsillach de...

El IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo es uno de los ocho institutos madrileños que imparten el Bachillerato Internacional

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en cuatro nuevos...
30,809FansMe gusta
7,143SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram