El Colectivo Sanse Antitaurino se manifestará por las calles de la localidad

Por sexto año consecutivo, Sanse Antitaurino convoca una manifestación para mañana, viernes 25 de agosto, antes del comienzo de las Fiestas de Sanse 2017, para dejar patente que hay muchas personas en contra de un modelo de fiestas basado en festejos taurinos donde se maltrata y tortura animales.

El viernes 25 de agosto a las 18.30h el colectivo Sanse Antitaurino convoca a los vecinos y vecinas de la localidad de San Sebastián de los Reyes y de otras localidades a participar en una manifestación bajo el lema “Fiestas populares sin maltratos animales”.

La manifestación, que cuenta con los permisos correspondientes de la Delegación de Gobierno, recorrerá las principales calles del municipio, dando comienzo en la salida de la Renfe-cercanías de San Sebastián de los Reyes (Avenida de España esquina Avenida de la sierra), y finalizando frente a la Plaza de toros de la localidad, donde se procederá a leer el comunicado.

Un año más, según declaran desde el colectivo, «el motivo de esta convocatoria es mostrar el absoluto rechazo a las actividades de tauromaquia programadas para las fiestas patronales de la localidad, que tendrán lugar del 25 al 31 de agosto. Fiestas para las que se continúa mostrando el mismo desprecio a la vida animal de años anteriores, fomentando un modelo de “diversión” y espectáculos basados en el maltrato y sufrimiento de los animales. Encierros taurinos, corridas de toros, concurso de recortes, trashumancia de bueyes destinado al público infantil y hasta una cruel becerrada para peñas taurinas, que tendrá lugar el martes 29 de agosto, donde se da tortura y muerte a becerros de entre 1 y 2 años de vida, que aún no han sido destetados y que apenas coordinan bien sus movimientos, y que han producido enorme rechazo social en otras regiones donde también tienen lugar estas atrocidades».

Incluso, destacan, vuelve a tener lugar una nueva edición del concurso de dibujo infantil “Capotes para torear”, organizado por la Asociación de Exconcejales del Ayuntamiento, donde se convoca a niños de entre seis y nueve años de edad a participar haciendo dibujos de exaltación de la tauromaquia y la violencia que lleva implícita.

Se condena desde el colectivo Sanse Antitaurino, igualmente, el derroche de dinero público que supone por parte del Consistorio, ​con ​ una partida presupuestaria donde se estima un gasto de más de 500.000 euros entre gastos directos e indirectos para eventos taurinos en las fiestas, en detrimento de un mejor y más variado programa de fiestas o en realizar mejoras y ampliación de servicios sociales y ayudas a las familias trabajadoras de la localidad.

«Un equipo de gobierno, se denuncia, empecinado en seguir haciendo de San Sebastián de los Reyes un emblema del maltrato animal y en derrochar presupuesto de las arcas públicas para ello, en lugar de destinarlo a cubrir las necesidades sociales de los vecinos y vecinas, y en llevar a cabo un modelo de fiestas populares verdaderamente destinadas al disfrute y la participación de todos/as, sin generar sufrimiento y daño a los animales, basadas en el respeto y la buena convivencia».

Este año además,  desde Sanse Antitaurino comunican que se está realizando un trabajo conjunto y en estrecha colaboración con el colectivo Colmenar Antitaurina, que el 26 de Agosto realizará su primera manifestación en la localidad de Colmenar Viejo, llevando la protesta y defensa de los animales a tener mayor alcance en la zona norte de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!