EL Colegio Manuel Bartolome Cossio galardonado en los Premios Escuelas para la Sociedad Digital

El colegio público, Bilingüe Manuel Bartolomé Cossío, ha sido distinguido por la Fundación telefónica por integrar el mundo digital en sus aulas en los Premios Escuelas para la Sociedad Digital 2015. El Centro recibirá 4.000 euros.

colegio_público_Manuel_bartolomé_cossío_1024

El colegio público y bilingüe madrileño Manuel Bartolomé Cossío ha sido galardonado con uno de los Premios Escuelas para la Sociedad Digital 2015 en reconocimiento a su innovación educativa ligada a las nuevas tecnologías. El centro educativo ha sido distinguido dentro de la categoría de colegios públicos en una convocatoria en la que han participado 154 centros educativos públicos, concertados y privados de toda España.

Los Premios Escuelas para la Sociedad Digital 2015, organizados por la Fundación Telefónica, apuestan por una comunidad educativa que integra el mundo digital en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. El galardón que ha recibido el colegio público Manuel Bartolomé Cossío está dotado con 4.000 euros.

La convocatoria de estos premios de prestigio reconoce anualmente el trabajo de 6 centros educativos españoles y cuenta, además, con la participación de un jurado formado por 114 profesionales de la educación que evalúan y seleccionan las mejores prácticas pedagógicas.

El galardón al colegio público Manuel Bartolomé Cossío, situado en el distrito madrileño de Latina, respalda su apuesta por la integración del mundo digital con el lanzamiento de su línea de innovación TIC –Tecnología de la Información y la Comunicación- ‘Aprender está en tus manos’.

Innovaciones en el colegio

Este proyecto incorpora el equipamiento de tablets en 3 aulas del colegio para desarrollar entre los alumnos experiencias didácticas como la creación de películas, infografías, resúmenes de libros, prototipos de inventos o presentaciones animadas.

Además, el colegio ha incorporado la robótica en las aulas de manera transversal para que los alumnos se impliquen aún más en las nuevas tecnologías.

El centro también cuenta con toda una serie de innovaciones educativas aplicadas por el equipo docente en sus aulas: patrullas verdes enfocadas a la defensa del medio ambiente, programas de salud, planes lectores o el proyecto Stars, una iniciativa europea que promueve el uso de la bicicleta entre los niños para el acceso a los centros educativos.

PREMIO NACIONAL DE EDUCACION 2015

Este galardón del colegio público y bilingüe Manuel Bartolomé Cossío ha sido concedido apenas unos días después de que el instituto madrileño y también bilingüe Príncipe Felipe haya obtenido el Premio Nacional de Educación 2015 al uso de las tecnologías aplicadas a la educación en los centros docentes.

Este premio, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha reconocido su proyecto de plataforma online ‘TIC Todo en un click’ y está dotado con 10.000 euros.

El IES Príncipe Felipe es uno de los 15 institutos de especialización tecnológica abiertos por la Comunidad de Madrid dentro de un programa pionero y de éxito. En estos centros educativos públicos se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación como recursos didácticos para impartir una parte esencial de su currículo académico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!